Publicado el

El Séptimo Príncipe, de Juan Gómez-Jurado

el septimo principe

Uno no llega a acostumbrarse nunca a eso de la literatura infantil. Desde que era pequeño, recuerdo que las historias de caballeros, de misiones para ir en busca de dragones, de tesoros, de princesas en apuros, eran unas de mis favoritas. Y resulta que, hoy en día, cuando ya uno es adulto, cuando ya se presupone que uno tiende a alejarse de las historias para pequeños, es como si aparecieran de la nada títulos y más títulos que empiezo a leer y que devoro con ansia. Y si hay una cosa que no me gusta de la literatura infantil es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los mejores libros de 2015

También esto pasará

Durante este 2015 han pasado por Libros y Literatura cientos de libros de las temáticas más variadas. Hoy, último día del año, toca hacer balance de todas nuestras lecturas del año y elegir las mejores. Y antes de que el 2016 nos inunde de nuevas lecturas, los miembros del blog han elegido los que para ellos han sido Los mejores libros de 2015. Gracias a todos por estar un año más… ¡nos vemos el año que viene! Roberto recomienda… También esto pasará, de Milena Busquets. “Una obra redonda que podría capitanear este año el siempre reducido grupo de novelas que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cicatriz

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado La verdad es que al principio me extrañó un poco el hecho de que Juan Gómez-Jurado hubiera cambiado de editorial para el lanzamiento de su nueva novela, pero cuando vi el precio de su versión digital, todo encajó dentro de mi cabeza. Juan sigue sorprendiéndonos, no solo con las tramas de sus obras, sino también con su incesante lucha por hacer la lectura asequible al gran público. En una novela como ésta podemos pensar que vamos a ir por los cauces habituales del thriller, pero en Cicatriz, nada es lo que parece. Juan Gómez-Jurado publicó en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cicatriz

cicatriz

“Cicatriz”, de Juan Gómez-Jurado “Mucho más que el mejor thriller del año. Una obra maestra del género.” Esta y otras frases figuran en la faja que promociona Cicatriz. La mercadotecnia grandilocuente es lo que tiene… Después de tanto hype y tanta crítica y reseña buenrrollera pululando por la red tengo que ser yo el que venga a decir que NO. Este NO es el novelón del año ni es el mejor thriller del año. Esos títulos se lo han ganado más, por ejemplo, Hombres buenos, Observada o Hambre a borbotones, sin ir más lejos. Es muy arriesgado decir cosas como…

Lee la reseña completa

Publicado el

Jurado de los Premios Utopía

Jurado de los Premios Utopía Dolores Redondo Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a los negocios, entre otros, tuvo un restaurante propio.  Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel (Eunate Editorial) y en enero de 2013 publicó El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía del Baztán, y en Noviembre del mismo año publicó su segunda parte, Legado en los huesos, cosechando un éxito increíble entre los lectores y la crítica. A la espera está la última entrega de la…

Lee la reseña completa

Publicado el

El paciente

el paciente

El paciente, de Juan Gómez – Jurado Quédate quieto. Delante de ti tienes una bala a punto de llegar a tu cabeza. Sólo tienes una oportunidad. Si te mueves estarás salvado, si no lo haces, aquí acabará tu historia. Decides moverte. Lo haces. La bala pasa rozándote. Suspiras aliviado. Cierras los ojos y piensas que sólo ha faltado un segundo para que todo terminara. Vuelves a abrirlos y te das cuenta de lo que podrías haber perdido y empiezas a llorar. Tu cuerpo se estremece, convulsionándose, por la tensión que habías contenido desde el momento en que la bala empezó…

Lee la reseña completa

Publicado el

El emblema del traidor

el-emblema-del-traidor

El emblema del traidor, de Juan Gómez Jurado Desde principios de año, soy uno de los muchos españoles que cuentan con un Ereader, en particular el Kindle de Amazon. Confieso que al principio, era reacio a estos nuevos dispositivos de lectura, pero al final he sucumbido. Para mí, pasar de la lectura clásica a la digital era un paso demasiado serio, por lo que si lo hacía, tenía que ser con la seguridad de comprar un lector electrónico fiable. En los días previos a la compra del Kindle, leí un sinfín de opiniones sobre los muchos dispositivos existentes, decidiéndome finalmente…

Lee la reseña completa