Publicado el

Los mejores libros de 2015

También esto pasará

Durante este 2015 han pasado por Libros y Literatura cientos de libros de las temáticas más variadas. Hoy, último día del año, toca hacer balance de todas nuestras lecturas del año y elegir las mejores. Y antes de que el 2016 nos inunde de nuevas lecturas, los miembros del blog han elegido los que para ellos han sido Los mejores libros de 2015. Gracias a todos por estar un año más… ¡nos vemos el año que viene! Roberto recomienda… También esto pasará, de Milena Busquets. “Una obra redonda que podría capitanear este año el siempre reducido grupo de novelas que…

Lee la reseña completa

Publicado el

C.P. Cavafis, Poesía Completa

C.P. Cavafis, Poesía Completa Título: C.P. Cavafis, Poesía Completa Autor: Cavafis Traductor: Juan Manuel Macías Editorial: Pre-Textos Páginas: 396 ISBN: 9788416453191 Constantino Petrus Cavafis, nació en Alejandría en 1863, y si bien el lugar de nacimiento ha definido su escritura y pensamiento por la fusión cultural y el ambiente cosmopolita, nada que ver la fecha de su nacimiento, pues podría pasar su poesía por una de la más interesante y comprometida de la actualidad. Se divide esta obra en tres partes, la primera, y más amplia llamada Poemas Canónicos, a la que corresponde este primer y conocidísimo poema titulado “Murallas”…

Lee la reseña completa

Publicado el

La muerte y la doncella I -V

La muerte y la doncella I -V, de Elfriede Jelinek 9788481918816 Editorial pre-textos Un grupo de lectoras y amigas, y por iniciativa de Ale (Bibliobulímica´s), nos hemos propuesto un gran y curioso reto, leer en dos años a todas las Premios Nobel de Literatura. No me pareció complicado ya que son tan solo doce y salen a un libro cada dos meses. Empecé mis lecturas con El conservador, de  Nadine Gordimer, libro del que pienso hablarles cuando lo tenga un poco más digerido. Ahora nos adentrarnos en el mundo literario de  Elfriede Jelinek. Hacía tiempo que no leía teatro. Y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los tigres albinos

Los tigres albinos

Los tigres albinos, de Hipólito G. Navarro Este no es un libro fácil de reseñar, me cuesta trabajo hablar de él porque mi relación con estos relatos van algo más allá de la admiración y cuando uno entra en el resbaladizo terreno de la veneración es fácil perder la objetividad y, dejándose llevar por el entusiasmo, caer en la hipérbole. Y esta colección de relatos no precisa de hipérboles, sino de lectores, porque hablan por sí mismos y lo hacen de una forma tan original, inteligente y divertida como muy difícilmente se puede encontrar en ningún otro escritor que yo…

Lee la reseña completa