Publicado el

Más que mascotas, Un desfile de emociones ilustradas, de Raquel Gu

Más que mascotas

En mi casa siempre hemos tenido mascotas. Desde las típicas cobayas y canarios hasta animales de compañía más insólitos como un caracol, un ratón canguro del desierto, o un pato. El preferido, sin duda, fue mi primer gato. Lío era un enorme gatazo naranja que llegó a casa cuando yo tenía diez años y me acompañó hasta que tuve 26 años. Dieciséis años de amor gatuno incondicional. No entiendo a la gente que no le gustan los animales. Los respeto, pero no los entiendo. O esa gente que dice que no quiere tener un perro o un gato porque les…

Lee la reseña completa

Publicado el

El Séptimo Príncipe, de Juan Gómez-Jurado

el septimo principe

Uno no llega a acostumbrarse nunca a eso de la literatura infantil. Desde que era pequeño, recuerdo que las historias de caballeros, de misiones para ir en busca de dragones, de tesoros, de princesas en apuros, eran unas de mis favoritas. Y resulta que, hoy en día, cuando ya uno es adulto, cuando ya se presupone que uno tiende a alejarse de las historias para pequeños, es como si aparecieran de la nada títulos y más títulos que empiezo a leer y que devoro con ansia. Y si hay una cosa que no me gusta de la literatura infantil es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados, de Brandon Sanderson

Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados

He de darte las gracias, Alcatraz. Gracias por devolverme, a mis treinta años, lo mejor de las novelas juveniles que leía en el colegio cuando apenas tenía trece o catorce. Y gracias por hacer que los que te leemos siendo ¿adultos? disfrutemos de Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados tanto como lo harán los colegiales adolescentes. Porque esta historia, la primera de una serie de cuatro volúmenes, es para todos. La disfrutamos todos. ¿Por qué me dirijo abiertamente a ti en esta reseña? Por la misma razón con la que tú, protagonista y escritor de esta fantástica historia (aunque tu nombre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Barcos para papá, de Jessixa Bagley

Madre. Una palabra corta, pero que significa tanto. Unos caracteres que, unidos, conforman todo un aluvión de sentimientos, recuerdos, reflexiones y vivencias que nos unen a la persona que, al nacer, primero nos cogió en brazos, después nos cuidó y más tarde, cuando ya fuimos mayores, siguió nuestros pasos aunque fuera en la distancia. Cuando somos pequeños no somos del todo conscientes de lo que significan, pero no podemos separarnos de ellas. Y es que las madre, nuestra madre, es para nosotros ese halo de vida que vemos pasear, acompañarnos al cine o llevarnos a la cama, mientras nuestro cuerpo…

Lee la reseña completa