Publicado el

De Cine y Literatura 89

the notebook

De Cine y Literatura 89: El diario de Noa

the notebookcuaderno de noahTítulo: El cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca

Páginas: 192

ISBN: 9788499183954

Película: El diario de Noa (título original: The Notebook )

Año:

País: EE.UU.

Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Gardner, Sam Shepard (et. al)

Duración:  124 min.

¿Qué fue del cine romántico antes de esta película? Uno, el que suscribe, normalmente bucea en las redes infinidad de cosas, y va y se encuentra con una película que está ensalzada en todos y cada uno de los blogs sobre cine que he encontrado, y que supone la cumbre de lo edulcorado, pero a la vez del amor más grande, con todo lo que eso quiera decir. Y como uno también es curioso por naturaleza, va y se pone a ver la película, y después va y se lee el libro, y ya necesita poner en orden las ideas para poder escribirlas aquí. Ahí van.

 

Es curioso el efecto que causa esta película en el espectador. Podríamos decir, si tuviéramos que resumirla muy brevemente, que estamos ante una historia de amor de las clásicas, de esas que hacen caer la lágrima. Pero hete aquí que, en realidad, lo que no nos podemos quitar de la cabeza es a los actores, tanto a Ryan Gosling y Rachel McAdams, para los que fue el salto a la fama más definitivo. Poco importa la historia en sí, poco importa si la adaptación es realmente fiel al libro o no, lo que aquí de verdad importa son esas miradas, esas caricias, esa unión entre el uno y el otro, que es lo que cautiva al espectador a través de la pantalla.

Lo importante aquí es saber disfrutar de una buena historia. Nicholas Sparks lleva años sabiendo cuál es la forma necesaria para que caigamos en las redes. Sus libros, tratados por la crítica como bazofia, pero aclamados por el público, han conseguido unir a lectores y literatura como si fueran hermanos. Él sabe que el amor mueve el mundo, y una buena historia de amor, de la mejor forma contada, siempre tendrá un público que vaya en masa al cine. Y sí, esto es amor, basado en un libro, pero diferenciándolo del cine, porque si de algo estoy seguro es que, en esas raras ocasiones en las que una película te lleva al libro, ya no lo disfrutas igual. Algo cambia, y no es el libro, ahora mismo eres tú.

 

Trailer de la película:

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *