Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 37

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 36

Recomendaciones literariasLos momentos en los que una lectura te dejan sin aliento, casi pegado al asiento por todo lo que llevan dentro, los guardamos como si fuera tesoros que regalar a los demás. Eso es en lo que iba pensando cuando me tocaba la colaboración semanal que hago en Onda Vasca, y eso es lo que voy a hacer, regalar con mis palabras dos libros que uno no puede dejar pasar si quiere entender realmente lo que la Literatura, siempre escrita con mayúsculas en este caso, puede hacer por nosotros. No es que esté exagerando es que, después de estas lectura, mi vida ha cambiado para siempre.

La primera nos mete de lleno en esos recovecos, en esos secretos que guardamos durante generaciones y que convierten la historia de un hombre en pura novela, en pura vida resuelta con la maestría de un tejedor de historias que, tras haberle descubierto por primera vez, se convierte en esa esa especie de parada segura donde los lectores pueden repostar y perderse porque saben que el combustible que van a recibir a cambio es de una gran calidad. La segunda viene de más lejos, y es una novela gráfica, pero quizá sea, como bien digo en el audio, la mejor novela gráfica que me he encontrado este año. Una historia de lucha entre el caos y el orden que consigue arrancar caras de sorpresa y estupefacción.

 

En primer lugar, Un millón de gotas de Víctor del Árbol, en la que puede una de las mejores novelas construidas de los últimos tiempos. En segundo lugar, La gigantesca barba que era el mal de Stephen Collins, donde tanto la historia como la maquetación hace de esta novela gráfica una experiencia casi casi trascendental.

 [ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/05/24_05-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis dos historias muy diferentes, pero que me han llegado muy hondo. ¿A qué esperás? Yo de vosotros, iría corriendo a comprarlas.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *