Publicado el

De Cine y Literatura 91

De Cine y Literatura 91: Amanecer parte 1 y 2

Breaking DawnAmanecerTítulo: Amanecer

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Páginas: 832

ISBN: 9788420473062

Película: Amanecer (Título original: Breaking Dawn 1 & 2)

Año: 2011 – 2012

País: EE.UU

Reparto: Kirsten Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli (et. al)

Duración: 117 min – 115 min.

Fue curioso. Tan pronto como llegó Crepúsculo a nuestras vidas, se fue y parecía que no hubiera estado nunca. Fue algo extraño, porque por mucho que los espectadores intentáramos que hubiera más y más y más, la historia daba de sí lo que daba, pero el mundo – tanto del cine, como del libro – intentó estirar el éxito hasta límites insospechados. ¿Fue un acierto dividir una historia en dos partes? Ahora lo veremos.

 

Y la respuesta es lisa y llanamente: no. ¿Qué necesidad había? Más allá de la recaudación, ¿era verdaderamente necesario estirar algo que era de sobra conocido por todo el mundo? Los libros no estaban divididos en dos partes, con lo cual, ¿por qué la película? Y además, si en realidad, salvo los últimos 20 minutos de la segunda parte, todo es exactamente igual, o a mí me lo parecía. Todo era una preparación para esa batalla de la que oiríamos hablar durante una semana entera y que ofrecería, incluso, con el desmadre que eso me parece, aperturas de informativos.

Por lo tanto, sí, la película cumple, la película nos cuenta lo que queríamos ver del libro, pero lo hace de una forma tramposa, alargándose demasiado, cuando lo realmente importante era ver ese final y poco más.

Trailer de la película:

 

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *