Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 39

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 39

Recomendaciones literariasTenemos poco tiempo para todas las historias que se nos ofrecen en las librerías. Eso es cierto. Pero no menos cierto es que, cuando nos entregamos a la pasión de la lectura, poco importa el tiempo y sí elegir bien qué nuevas obras caerán en nuestras manos. Es una cuestión de elección, es verdad, pero lo importante aquí es que ese gusto por elegir lo que nos apetece leer en cada momento se haga de una forma más o menos argumentada, que digamos que hemos decidido aquello que nos echamos a las manos porque así lo hemos querido. Escoger un libro nunca es fácil, quizá por eso lo importante es pasear, recorrer los pasillos, o, si se me permite la licencia, tener una idea gracias a las recomendaciones que me dejan hacer en la radio cada semana.

La primera que traigo hoy es como una bofetada a la cara del lector. Y lo es por una simple razón: está escrito tan bien que, a veces, y por momentos, llegamos a pensar que aquellos que nos dedicamos a escribir no vamos a hacerlo nunca tan bien como la escritora que aquí se nos presenta. Un ejercicio de maestría en toda regla. Por otro lado, y hablando de mujeres, traigo un libro sobre un colectivo que ha dado mucho que hablar, del que se han dicho muchas cosas, pero del que todavía apenas se sabían algunas cosas que a mí, personalmente, me parecen muy importante.

 

En primer lugar, La lección de anatomía de Marta Sanz, donde se nos presenta una novela autobiográfica sobre la infancia, la adolescencia y los primeros momentos de la edad adulta. En segundo lugar Femen: en el principio era el cuerpo de Varios Autores donde se nos da una visión de lo que este colectivo ha supuesto en el mundo

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/06/07_06-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, historias de mujeres que reivindican su parte en este mundo literario, en esta sociedad, en las lecturas de todos nosotros.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *