Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 46

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 46

Recomendaciones literariasQue la vida es un viaje continuo, todos lo sabemos. Que, además, nuestro viaje está acompañado de lecturas por doquier es una verdad como un templo para todos aquellos que estáis al otro lado de la pantalla. Quizá por eso yo sigo y sigo aquí, al pie del cañón aunque el verano haga sus estragos y el tiempo libre marque tendencia, para hablar de libros y de lecturas, sobre todo de lecturas, que son las que yo he vivido y de las que puedo hablar. El verdadero placer no es simplemente abrir un libro, que también, sino darme cuenta que detrás de mis palabras hay otros viajes que se inician y que se convierten en personas descubriendo libros. Eso es lo que más me gusta.

Las recomendaciones de hoy son muy diferentes entre sí. De normal me gusta hacerlo así, pero hoy es mucho más, porque a la aparente tragicomedia que es la primera recomendación y que nos instala en la vida de un hombre que es acusado de un delito que, en principio, no ha cometido, le sigue otra recomendación que nos lleva a vivir en un pueblo pequeño pero lleno de personajes que es lo que hace que los lectores nos enamoremos de la historia que lleva dentro. Puede que así uno encuentre, en los dos extremos de este continuo, un espacio de descanso para poder disfrutar absolutamente de todo, con el simple gesto de abrir un libro.

En primer lugar, Un hombre al margen de Alexandre Postel, ganador del Premio Goncourt 2013 a la primera novela que nos sumerge en la vida de un hombre que había querido vivir sin complicaciones y todo se le vuelve del revés. En segundo lugar, El paso de la hélice de Santiago Pajares en una historia que nos hace recuperar la ilusión por la literatura.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/08/26_07-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Dos historias diferentes, pero unidas al fin y al cabo por una simple pasión: la de la literatura en sus infinitas formas. Disfrutadlas.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *