Publicado el

De Cine y Literatura 98

De Cine y Literatura 98: Scott Pilgrim contra el mundo

Scott Pilgrim vs the worldscott pilgrim 1Título: Scott Pilgrim contra el mundo

Autor: Bryan Lee O´Malley

Editorial: DeBolsillo

Extensión: 6 tomos de 192 páginas

ISBN: 9788499081915

Película: Scott Pilgrim contra el mundo (título original: Scott Pilgrim vs the world)

Año: 2010

País: EE.UU

Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Allison Pill, Mark Webber (et. al)

Duración: 112 min.

Hace unos años la industria del cine todavía no se había fijado tanto en las adaptaciones de cómics como ahora. Había habido alguna que otra película, pero desde luego, no ha sido hasta hace poco cuando la avalancha de adaptaciones de novelas gráficas ha salpicado las pantallas de medio mundo. Una de esas adaptaciones, de hace unos cuatro años, fue Scott Pilgrim contra el mundo que, si bien no era un cómic generalista y que se conociera en todo el mundo, tiene los ingredientes que puede hacer que muchos se acerquen a este género. Pero veamos la adaptación.

Quizá uno de los principales aciertos ha sido la elección de Michael Cera – con su cara de chico tonto enamoradizo y que no se come un rosco – para encarnar el papel protagonista. Así es como empieza una película que sorprenderá a propios y a extraños – como en su momento lo hiciera el cómic cuando lo leí – ya que aúna todos esos elementos que a un buen freak, o geek, o llamémoslo X, le gustará: videojuegos, buena música, peleas por una chica, y dosis de humor surrealista que en la vida real no tenemos.

Puede que suene ridículo lo que voy a decir ahora, pero este es el ejemplo de que con unos efectos especiales más bien normalitos se puede hacer algo muy grande, sin necesidad de explosiones, ciudades arrasadas ni nada por el estilo. Esto es una historia de amor y de cómo un chico peleó con algunos exs para llevarse a la chica. Y en el camino, se llevó algunas monedas de recompensa y vidas extras para seguir avanzando. Para que luego digan que el amor es algo fácil.

Trailer de la película:

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *