Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 3

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 3

radio

Vuelvo una semana más a la radio. Me encantan estos momentos en los que Libros y Literatura os propone, en mi voz, dos recomendaciones a todos vosotros que podéis escucharnos. Es un medio que ya conocemos de nuestra anterior colaboración, pero en esta ocasión con un sabor un tanto distinto, ya que en Ondavasca me proponen, todos los sábados, un espacio de conversación donde poder hablar tranquilamente sobre libros, que es lo que nos une a todos nosotros con vosotros. Así que cuando me siento, es como si ya estuviera entre amigos, y como si las palabras para hablar de algunos de los libros que más me han gustado en las últimas semanas salieran solas y sin ningún tipo de esfuerzo. Pero además de hablar de los libros, hablamos de otras cosas. De nuestra opinión sobre libros, sobre lo que está pasando en el mercado editorial, sobre los gustos de la gente que lee, en definitiva, de todo este apasionante mundo que gira en torno a la literatura. Y yo, si queréis que os sea sincero, no podría pedir nada más. Son sólo diez minutos, pero unos diez minutos extraordinarios.

De lo que me he sentado a hablar en esta ocasión es de dos historias que, bien por su argumento o bien por lo que han supuesto para el mundo de la literatura, tenían que estar sí o sí en este espacio de recomendaciones. Son historias oscuras, que guardan en su interior un retrato bastante negro del ser humano, pero en muchas ocasiones los lectores buscamos en este tipo de historias ese punto criminal que, de vez en cuando, nos gusta sentir en nuestras propias carnes. Y en Ondavasca lo mejor es que no se asustan de nada, y hablamos de aquellas novelas que todo el mundo debería conocer, y de lo que nos han hecho sentir, y de por qué se merecen un espacio destacado en nuestra estantería. Hoy toca una de novelas policíacas y de terror, pero de seguro la semana siguiente tocaremos otros temas, que podréis escuchar como siempre aquí en el blog o en directo si es que podéis escucharnos. ¿Preparados?

 

Más abajo, en el reproductor que tenéis ante vuestros ojos, podréis encontrar una conversación en la que desgranamos la novela El último lapón de Olivier Truc, una historia atípica en nuestras librerías, y que nos traslada a un lugar tan desconocido como exótico como Laponia, en la que se están sucediendo una serie de hechos criminales que nadie puede explicarse. Y de segundo plato, uno de esos clásicos que todo el mundo conoce, aunque sea de oídas. Drácula, de Bram Stoker, el referente de la literatura vampírica, con el que entraremos en un pequeño debate sobre por qué este tipo de literatura ha calado tan hondo, en los últimos tiempos, en los lectores.

 

 

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2013/09/21.09-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

 

Cómo habéis podido escuchar, dos historias negras, casi diríamos que oscuras, pero que harán las delicias de todos aquellos amantes del género y de todos aquellos que, desconociendo el género, quieren meterse de lleno en este mundo.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *