Publicado el

De Cine y Literatura 104

Queen of the Damned

De Cine y Literatura 104: La reina de los condenados

Queen of the damnedreina de los condenadosTítulo: La reina de los condenados

Autor: Anne Rice

Editorial: Zeta

Páginas: 688

ISBN: 9788496546059

Titulo: La reina de los condenados (Título original: Queen of the Damned)

Año: 2002

País: EE.UU

Reparto: Stuart Townsend, Aaliyah, Marguerite Moreau, Vicent Pérez, Lena Olin (et. al)

Duración: 104 min.

La industria cinematográfica parece tener una obsesión por adaptar novelas a diestro y siniestro. ¿No hay historias lo suficientemente originales para que sean llevadas a la gran pantalla? Parece ser que este tipo de películas venden porque los espectadores queremos ver a nuestros personajes favoritos moviéndose, les queremos ver transformados en personas de carne y hueso. Y es cierto, nosotros tenemos, en parte, la culpa. Pero lo que no es de recibo es que, ciertas historias, se adapten de la forma en la que se hacen. Para muestra, La reina de los condenados.

Se podría pensar que a alguien se le fue la cabeza a la hora de adaptar esta película, aunque bien es cierto que parece de la esencia de las Crónicas vampíricas de Anne Rice perdió fuelle con esta historia en la que Lestat se convertía en una estrella del rock. O esa es mi opinión al menos. Pero lo que no se puede entender es cómo ha sido posible este engendro que poco se parece a su antecesora, obra maestra donde las haya, y en la que todos nos quedamos hipnotizados con un Tom Cruise que ya permanecerá en la retina de todo el mundo como el vampiro que todos amamos, a pesar de ser el villano de la historia.

Una banda sonora que no se sostiene, una historia que cuando termina parece que ha sido una unión de pedazos desechados y que poco nexo común tienen (a pesar de que, se supone, es una historia lineal donde las haya), y por supuesto unas interpretaciones que se alejan con rapidez de aquellas personalidades tan fuertes que ya tuviéramos en Entrevista con el vampiro. Espero, ya que saltó la noticia hace pocos días, del reboot de la franquicia vampírica, que las próximas adaptaciones tengan mucho más que ver con el mundo creado por su autora, y menos a un videoclip de la MTV que es todo artificio, pero no una buena historia.

 

Trailer de la película:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *