Publicado el

Recomendaciones de Libros en Onda Vasca 52

Concurso Sueños de Verano

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 52

Recomendaciones literariasLos descubrimientos, cuando se habla de literatura, con algo extraordinario. Uno piensa, cuando tiene un libro entre las manos, que se va a encontrar una cosa, pero luego se da de bruces con otra bien distinta. Y todo esto lo digo en sentido positivo – lo negativo queda fuera de esta ecuación, al menos en este caso -. No hay nada peor que empezar una lectura con ciertas expectativas porque, por numerosas razones pueden no cumplirse, pero cuando sucede lo contrario, es decir, que dichas expectativas se ven cumplidos o, incluso, superadas, ay, eso es una suerte para quien lo está leyendo y quiere compartirlo con el resto de los mortales. Así que eso estoy haciendo, una semana más, en la radio: compartir los dos descubrimientos que no he podido dejar pasar.

La primera de las recomendaciones nos llevará a un mundo de fantasía, casi creado para que recuperemos ese sabor de los cuentos de hadas clásicos, los que nos contaban cuando éramos pequeños, pero que tienen en sus formas y contenido una fuerza que vibra a través de las páginas, narrando su historia como si de un cuenta – cuentos se tratase y nosotros fuéramos el público expectante que quiere saber lo que sucede a continuación. La segunda, es una iniciación en el mundo de uno de los autores más reconocidos del género de terror y que, en un formato diferente, nos regala pequeñas píldoras que nos dejarán con la mirada pegada a las imágenes.

En primer lugar, La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo, en un cuento de hadas que nos llevará a recorrer un mundo que no creíamos posible. En segundo lugar, Desde el más allá y otras historias que nos devuelve a H. P. Lovecraft en el formato de la novela gráfica.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/09/30_08_14-LIBROS1.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

 

Los descubrimientos siempre son agradables. Estos dos títulos, sin duda, lo son.

Concurso Sueños de Verano
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *