Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 28

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 28

Recomendaciones literariasLa infancia es un tesoro. Lo digo mucho porque yo viví esa época con la ingenuidad propia y, ahora, cuando soy mayor, la miro con la añoranza de algo que era demasiado bueno. Por eso siempre me he visto atraído por historias que, con niños de protagonistas, van creciendo y nosotros, como lectores, observamos su llegada a la edad adulta. Ser espectador de esas vivencias en forma de libro es una suerte, ayuda a conocer cómo es la vida, cómo es la juventud, cómo la infancia puede ser ese tesoro pero también una maldición. Y así es como yo caigo rendido siempre a los pies de historias sobre la infancia, sobre esa edad de movimiento, de sonrisas verdaderas o primeras experiencias. Así que, en la radio, cuando me ponen en esta ocasión el micrófono delante, miro atrás y me convierto en ese niño que fui con esa mirada limpia que intenta no ensuciarse nunca.

La primera recomendación vendrá de la mano de una autora que ya es éxito asegurado en el mundo literario. Sus historias, más cercanas al romance, nos han hecho soñar, pero en esta ocasión cambiamos de tercio para encontrarnos con una historia más dura, más real, más acercada a lo que pueden vivir esos niños y niñas que han crecido sin el amor que todo el mundo necesita, en alguna ocasión, para madurar como se merece. La segunda, un nuevo autor, que nos llega del otro lado del océano y que supone un descubrimiento inolvidable, por su sinceridad al hablarnos desde las páginas, por la dureza de la vida, y por haber comprendido a la perfección que la infancia no deja de ser un paso inicial para todo lo que está por llegar.

 

En primer lugar, la nueva novela de Anna Gavalda, titulada Billie que nos envuelve en la vida de Franck y Billie, dos personas que no estaban destinadas a encontrarse, pero que lo hicieron en el momento adecuado. La segunda, El origen de la tristeza de Pablo Ramos en una suerte de mosaico de lo que la infancia nos depara hasta llegar a la juventud donde seremos conscientes de muchas de las cosas que nos suceden.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/03/15_03-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Historias de iniciación, historias de crecimiento, pero ambas historias sobre niños que pudieron perderlo todo pero decidieron sobrevivir.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *