Publicado el

Billie

billie

Billie, de Anna Gavalda Imaginaos dos mundos que chocan, que lo hacen tan fuerte que el uno y el otro acaban destrozados. Después, cuando ya sólo quedan los pedazos intentan el uno al otro recomponerse. Pieza a pieza. Pero ya hay algo que ha cambiado, ya no son los mismos. Se estrellaron y el universo les cambió para siempre. La fuerza de cada uno de ellos hizo que se resistieran, que intentaran dejar las cosas como estaban, pero eso fue imposible. Ya nada era lo mismo, por mucho que quisieran pegar los trozos dispersos con el pegamento más fuerte del…

Lee la reseña completa

Publicado el

De cine y literatura 29

Juntos nada más cubierta libro

De cine y literatura 29: Juntos, nada más Por Sergio Sancor La adaptación Juntos nada más (original: Ensemble, c’est tout) Año: 2007 País: Francia Reparto: Audrey Tautou, Guillaume Canet, Laurent Stocker, Francoise Bertin, (et. al) Duración: 97 min Esta es una de esas veces en las que alabo el gusto de la literatura. Y alabo el gusto de la literatura porque recuerdo la historia que nos presentaba Anna Gavalda en el libro con una mezcla entre cariño y melancolía que aún hoy no he podido quitarme de la cabeza en algunas ocasiones. Será que ese libro, Juntos nada más, me…

Lee la reseña completa

Publicado el

El consuelo

el consuelo - anna gavalda

El consuelo, de Anna Gavalda He descubierto a la escritora francesa Anna Gavalda este verano y en estos meses he leído Juntos, nada más, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar y ahora le ha tocado el turno a El consuelo. Aunque he de reconocer que me costó unas cuantas páginas entrar en la trama, que no me concentraba, que al principio me hacía un lío con los personajes y que el argumento no me atraía en absoluto, al final he disfrutado muchísimo leyendo esta deliciosa historia que nos habla de amor, de esperanza, de lucha, de no rendirse…

Lee la reseña completa

Publicado el

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar

quisiera-que-alguien-me-esperara-en-algun-lugar

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, de Anna Gavalda Ya antes de leerlo vaticiné que este compendio de relatos me iba a gustar. Conocía a Anna Gavalda porque en su día devoré Juntos, nada más y El consuelo, novelas que recuerdo con una gran sonrisa, sobre todo la primera, que se encuentra entre mis obras preferidas. Por eso, cuando cogí Quisiera que alguien me esperara en algún lugar lo hice con mucho interés. Sospechaba que no me iba a defraudar y, en efecto, así ha sido. Anna Gavalda tiene una escritura fresca, ágil. Sus frases (¡ah, sus frases!)…

Lee la reseña completa