Publicado el

De cine y literatura 19

chocolat-libro

De cine y literatura 19

Chocolat

chocolat-libroharrypotter1
La adaptación: Chocolat, de Lasse Hallström

Año: 2001-2011
País: Estados Unidos / Reino Unido
Reparto: Juliette Binoche, Lena Olin, Johnny Depp, Judi Dench, Alfred Molina, Peter Stormare, Carrie-Anne Moss, Leslie Caron, John Wood, Hugh O’Connor.
Duración: 121 minutos

Por Susana Hernández

Leer Chocolat resultó un placer para mis sentidos ¿Cómo no disfrutar de la historia de Vianne y de su hija Anouk? A ellas ya las tenía en mi imaginación mucho antes de ver la película y conocer a  Juliette Binoche y Victoire Thivisol. Y naturalmente no me hizo falta ver tampoco a Johnny Depp para hacerme una idea de cómo ha de ser un hombre como Roux.

Como ven llegué hasta la película a través del libro, y llegué con esos miedos típicos que nos invaden cuando vamos a ver  la versión cinematográfica de una novela que ha logrado cautivarnos. Pero me relajé y logré disfrutar.

Y reconocí a Vianne, una mujer dulce pero fuerte que tiene esa filosofía tan especial de la vida que es hacer felices a los que la rodean.

Que bien queda recreada esa comunidad a la que acaban de llegar madre e hija, presidida por el cura del pueblo y sus fieles seguidores, que desde el primer momento son hostiles a las recién llegadas, y qué bien refleja esa asfixia a la que se ven sometidas todas la piezas débiles de esa sociedad, y en ese fondo perfectamente dibujados y encarnados todos esos personajes e historias tristemente comunes, la soledad en la vejez, xenofobia, violencia contra la mujer…

Creo, en definitiva, que el director, Lassen Hallströn, hizo un excelente trabajo con la adaptación de la obra de Joanne Harris. Conservó su esencia, los toques justos de comedia y de drama; y ese regusto erótico que nos deja el chocolate.

[Haz clic en “Leer más” para ver un extracto de la película]

Un extracto de la película:
Otros libros recomendados

Un comentario en “De cine y literatura 19

  1. Pues seguro que la novela también te gustará. Cuándo te animes a leerla ya nos contarás.
    Otro besico para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *