Por los caminos de Sodoma, de Bernardo Arias Trujillo

Por los caminos de SodomaEl catálogo de la editorial Amistades Particulares me parece bastante interesante por su honestidad y originalidad. Ellos mismos, en su página web, se definen como una editorial diminuta que centra su actividad en autores y temáticas relacionadas con el colectivo LGTB. En especial, suelen publicar obras del siglo XIX y principios del XX de autores poco conocidos o que incluso nunca llegaron a ser traducidos al castellano. Por los caminos de Sodoma no es el primer libro que leo de esta editorial. Si mi memoria no me falla, también he podido leer de su catálogo Federico Paciencia y los versos de la portuguesa Judith Teixeira en Desnuda, quien fue todo un descubrimiento.… Leer la reseña completa del libro "Por los caminos de Sodoma, de Bernardo Arias Trujillo" “Por los caminos de Sodoma, de Bernardo Arias Trujillo”

Federico Paciencia, de Mário de Andrade

Federico PacienciaNo os voy a engañar. La película Call me by your name se ha convertido en una de mis preferidas de los últimos tiempos. Esa historia de amor tan bonita, la química entre los actores, la música, la ambientación… me gusta todo. Me gustó tanto que al día siguiente estaba pidiendo el libro de André Aciman para poder leerlo. Y me gustó tanto el libro que acabé repitiendo con el mismo autor en Ocho noches blancas. Todo lo que rodea a esa película es magia. Una auténtica maravilla.

Cuando leí la sinopsis de Federico Paciencia me recordó, inevitablemente, a la historia de amor de Elio y Oliver y me entró esa nostalgia y esas ganas de revivir ese amor tan bonito.… Leer la reseña completa del libro "Federico Paciencia, de Mário de Andrade" “Federico Paciencia, de Mário de Andrade”

Desnuda, de Judith Teixeira

DesnudaNo sé si alguna vez he hablado por estos lares de mi amor por Portugal, su lengua, su cultura y su gente. He vivido allí algunas temporadas y Lisboa me sigue pareciendo una de las ciudades más maravillosas donde quedarse mucho tiempo. Algo que no descarto hacer en el futuro, la verdad.

Portugal nunca deja de sorprenderme. Una de estas últimas sorpresas ha sido descubrir, gracias a la editorial Amistades Particulares, a la poeta Judith Teixeira. Si para vosotros es tan desconocida como lo era para mí, dejadme que os cuente.

Judith Teixeira nació a principios de 1880 en Viseu. Con 27 años adoptó los apellidos de quien para entonces era el marido de su madre.… Leer la reseña completa del libro "Desnuda, de Judith Teixeira" “Desnuda, de Judith Teixeira”