Publicado el

Una ciudad flotante

Una ciudad flotante

Una ciudad flotante, de Julio Verne

Una ciudad flotante

 

La visión del autor, en esta historia, se relaciona con los navíos diseñados para transportar pasajeros rodeados del mayor lujo posible. ¿Suena familiar? ¡Por supuesto! Los cruceros de hoy en día cubren todas “las necesidades” de turistas exigentes que deciden embarcarse para relajarse. Pues su escritor elaboró una situación similar a bordo de un crucero inglés que parte con destino a New York, en lo que podríamos describir como el viaje literario que describe parte de la travesía del Titanic (historia, no película). De esto, trata Una ciudad flotante de Julio Verne.

No es novedad la capacidad de este reconocido escritor, que no necesita presentación alguna, de imaginar escenarios futuros que paradójicamente se volverían realidades durante el siglo XX. En este escenario, a bordo del Great Eastern, el narrador relata los hechos que se suceden: la presencia de una figura fantasmal, los enfrentamientos entre nobles caballeros y algunos accidentes mortales relacionados a la puesta en marcha de semejante embarcación.

Hay pasajeros con temor a la travesía, que no se pueda finalizar porque es de esperar que tarde o temprano no resista el viaje y finalmente, se hunda. Los hay quienes disfrutan del confort brindado sobre el barco y están los aterrorizados por un fantasma. Más importante aún, están aquellos que se enfrentan al hombre que les robó la mujer que amaban y se enfrentan en un duelo.

Sigue leyendo Una ciudad flotante

[product sku= 8485957954 ]