Publicado el

Negociar lo imposible, de Deepak Malhotra

Negociar lo imposible

Los fenicios fueron los grandes comerciantes del mundo antiguo. Crearon una industria papelera y se lanzaron al mar para comerciar por todo el Mediterráneo, y esos intercambios con otras culturas les llevó a desarrollar un alfabeto consonántico, para poder transcribir sonidos, mucho más útil de cara a comunicarse con otras culturas; este alfabeto es el precursor de las escrituras árabe, hebrea, griega y latina. Los fenicios creaban asentamientos temporales para negociar e intercambiar bienes, y a donde llegaban eran bien recibidos, ya que sus tratos eran justos y provechosos para ambas partes. Quizá ellos podrían haber escrito algún libro similar…

Lee la reseña completa

Publicado el

Juntos es mejor, de Simon Sinek

Juntos es mejor

Recordar mi época de Bachillerato me deja un sabor de boca agridulce. Conocí a gente increíble y aprendí todo lo que se supone que debes aprender en un instituto, o incluso más. Descubrí pasiones que no sabían que estaban dentro de mí, y reforcé otras que se habían manifestado mucho tiempo atrás. Y eso, siempre es algo que se recuerda con nostalgia y con una sonrisa en la cara. Pero también fue un tiempo —sobre todo el último año, tan cerca de Selectividad— en el que el estrés era el gran protagonista. Y ya no solo el estrés, sino la…

Lee la reseña completa

Publicado el

¿Por qué trabajamos?, de Barry Schwartz

¿Por qué trabajamos?

Algunas veces, cuando la situación es propicia, en mi cuadrilla de amigos tenemos la costumbre de jugar a un juego bastante estúpido. No sé si tiene un nombre oficial, pero solemos llamarlo ‘qué preferirías’ y consiste en lanzar una pregunta con dos posibilidades muy similares, tanto para bien como para mal. Cuento esto porque recuerdo que una noche, en la que ya había una pirámide de latas de cerveza bastante considerable sobre la mesa, hubo una cuestión que nos mantuvo más tiempo de lo habitual discutiendo entre nosotros. Fue algo así como ‘¿Qué preferirías, un trabajo muy bien pagado en el…

Lee la reseña completa

Publicado el

La buena suerte

La buena suerte, de Àlex Rovira y Fernando Trías de Bes

La buena suerte, de Àlex Rovira y Fernando Trías de Bes La buena suerte es un súper-mega-best seller de autoayuda con millones de libros vendidos, y traducciones a decenas de idiomas. Es un libro sobre cómo la actitud positiva puede ayudarte a conseguir atraer la suerte a tu vida. El hilo conductor del libro es una fábula sobre dos caballeros, Sid y Nott (intenta adivinar cuál es el Caballero positivo, y cuál el negativo) que se lanzan a la búsqueda del trebol de 4 hojas. (más…)

Lee la reseña completa