
Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, de Carlos Salem
Así como norma general diría que Carlos Salem es perfectamente capaz de escribir cualquier cosa que requiera talento para escribir. Porque tiene de sobra. Es bien cierto que las probabilidades de que el resultado tenga un cierto toque transgresor o incluso gamberro son altas, pero forma parte de su encanto. Que también de sobra. Y dada por establecida mi posición al respecto del magnífico título de esta obra, Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, e intrigado en todo caso ante la posibilidad de que alguien lo dudase, proclamo no sólo que Carlos Salem es efectivamente capaz de escribir una historia de amor, sino que efectivamente lo hace (que no sería de extrañar que precisamente bajo ese título no se escondiera ninguna), incluso escribe varias, aunque el ejemplo no sea precisamente el relato que presta su título al libro.
Porque Yo también puedo escribir una jodida historia de amor es un libro de cuentos, un magnífico libro de cuentos que reúne todas las virtudes de un género que de por sí es un catálogo de virtudes. Y a todas ellas honra Carlos Salem. Con este libro tiene garantizada la diversión, la emoción, la sorpresa, el vértigo y el disfrute. Y si no conoce al autor es doblemente recomendable porque es un autor diferente, y si lo descubre y conecta con él se convertirá sin remedio en autor de cabecera.
Cambié de canales buscando dibujos animados pero sólo me encontré con la cara de Rajoy en todas partes. O la de Zapatero, o la de Bush. Prefiero a las Supernenas, que son igual, de cursis pero al menos vuelan. Sigue leyendo Yo también puedo escribir una jodida historia de amor