Elogio de la literatura, de Zygmunt Bauman y Riccardo Mazzeo

Hace unos días me decían por Twitter que este libro ya debería ser de recomendada lectura por el simple hecho de ser el primero en años de Bauman sin la palabra «liquido/a» en el título. Puede ser. Yo no soy para nada un experto en Zygmunt Bauman ni en su obra, aunque, claro está (y quién no), he visto alguna vez alguna de sus más conocidas obras, y llevaban esa palabra en el título. Aunque he de decir que una vez, con 17 o 18 años intenté leer uno de sus libros y no pude terminarlo, quizá fue la edad, quizá fue el momento, quizá fue el libro.… Leer la reseña completa del libro "Elogio de la literatura, de Zygmunt Bauman y Riccardo Mazzeo" “Elogio de la literatura, de Zygmunt Bauman y Riccardo Mazzeo”

Entrevista a Rubén D. Gualtero y Asunción Soriano

Entrevista a Rubén D. Gualtero y Asunción Soriano, autores de “El adolescente cautivo”

Ruben d. gualteroMantener el contacto con profesionales de un ámbito en concreto siempre es un placer para cualquier lector que se precie. En mi caso, muy cercano al mundo de la psicología por amistades y por mi formación, recibí el libro “El adolescente cautivo” con una sensación de estar metiéndome de lleno en un mundo del que nunca, aunque ahora esté más alejado, salí del todo. Quizá por eso cuando se me dio la oportunidad de entrevistar a los autores para que nos pudieran hablar un poco más de lo que teníamos entre manos, esto es, el mundo de la adolescencia, no perdí la oportunidad porque para eso estamos aquí, para entender mucho más de las lecturas que se nos ofrecen.… Leer la reseña completa del libro "Entrevista a Rubén D. Gualtero y Asunción Soriano" “Entrevista a Rubén D. Gualtero y Asunción Soriano”

El adolescente cautivo

El adolescente cautivo, de Rubén D. Gualtero y Asunción Soriano

el adolescente cautivoSi alguien se acerca a la RAE e intentara buscar el término adolescencia se encontraría con la siguiente definición: Etapa que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo. Hasta aquí, todo bien, una definición completamente aséptica, de esas que te harían salir del paso si alguien te preguntara sobre los adolescentes. Pero todo el mundo sabe, o por lo menos presumo que todo el mundo sabe, que la adolescencia tiene a su alrededor muchas más cuestiones que, para mal, no se describen siquiera en esta definición que os he puesto un poco más arriba.… Leer la reseña completa del libro "El adolescente cautivo" “El adolescente cautivo”