Cluny Brown, de Margery Sharp

Cluny BrownEn Cluny Brown la autora británica Margery Sharp nos deleita con una novela al más puro estilo comedia british: estamos ante una historia ácida, crítica, irónica. En ella, Margery Sharp nos lleva a la Inglaterra de finales de los años 30, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial, y nos presenta a una protagonista pizpireta, ingenua e inconformista como lo es Cluny Brown. La misma a pesar de las convenciones sociales, se escapa al Ritz y coquetea, pero hasta que un incidente fruto de su ingenuidad y naturalidad llevará a su tío Arn, con el que vive en Londres, a llevarse las manos al cielo y a enviarla a una casa en el campo llamada Friars Carmel a trabajar como sirvienta.… Leer la reseña completa del libro "Cluny Brown, de Margery Sharp" “Cluny Brown, de Margery Sharp”

El pájaro carpintero, de James McBride

El pájaro carpinteroTras el buen sabor de boca que me dejó la última novela que leí de la editorial Hoja de Lata fui a la librería en busca de más títulos del mismo editor. De cuantos encontré entre los estantes destacó la portada de un joven negro vestido de chica y gesto simpático; El pájaro carpintero se llamaba. Lo que ilustraba la imagen no podía asemejarse más a la divertidísima historia que se narra en su interior. Eso sí, lo que va a desfilar por sus páginas son un sinfín de asesinatos, crueldades esclavistas, vejaciones y demás canalladas pertenecientes a uno de los capítulos negros de la historia de Estados Unidos de finales del siglo XIX.… Leer la reseña completa del libro "El pájaro carpintero, de James McBride" “El pájaro carpintero, de James McBride”

En busca de New Babylon, de Dominique Scali

En busca de New BabylonCuando me recomendaron la lectura de En busca de New Babylon me insistieron en la sorprendente renovación del género western por parte de la jovencísima autora Dominique Scali. ¿Quién es Dominique Scali? Pues una periodista canadiense que con treinta años publicó esta obra premiada en varios festivales de novela en Canadá y nominada en otros cuantos de Francia. Una joven escritora nostálgica de todas las épocas que no vivió, pero que con su narrativa consigue evocarlas como si de allí mismo procediera, tal es el caso de la impecable ambientación que consigue desarrollar del Lejano Oeste. Es, precisamente, en la genialidad de su prosa donde el western se eleva a un nivel superior.… Leer la reseña completa del libro "En busca de New Babylon, de Dominique Scali" “En busca de New Babylon, de Dominique Scali”