La heredera de los cinco soles

Reseña del libro “La heredera de los cinco soles”, de Natalia Moderc Wahlström

La heredera de los cinco soles

Hay libros que con tan solo leer la sinopsis sabes que te van a atrapar. Desde el primer momento en el que tuve entre mis manos La heredera de los cincos soles supe que Natalia Moderc Wahlström iba a sumergirme en una historia de esas que tanto me gustan, una historia con todos los ingredientes necesarios para pasar un buen rato. No me equivocaba, pero la verdad es que no podía sospechar que este libro iba a gustarme tanto. Era justo la lectura que necesitaba ahora: una lectura de evasión que me llevara a otras islas mentales.… Leer la reseña completa del libro "La heredera de los cinco soles" “La heredera de los cinco soles”

Encajes álmicos

Reseña del libro “Encajes álmicos. Noches oscuras y días luminosos”, de Ana María Alonso Ramos

Encajes Álmicos

No sé si considerarme una personal espiritual. Lo cierto es que soy bastante agnóstica en cuanto a religiones y fes. Digamos más bien que me guío por mis sentimientos y que soy bastante intuitiva. Supongo que por esta falta mía de creencias no sé demasiado sobre reencarnaciones ni registros akhásicos. Sin embargo, mis dos últimas lecturas me han acercado bastante a estos temas. ¿Casualidad? Puede ser. O quizás era el momento de saber más. Sea lo que sea, Ana María Alonso Ramos ha llegado a mí con su Encajes Almícos para traerme luz sobre estos temas. … Leer la reseña completa del libro "Encajes álmicos" “Encajes álmicos”

Yo maté a Liberty Valance, de Sebastian Mathanwi

Yo maté a Liberty Valance No sabía qué iba a encontrarme en este libro con título de película del oeste. Sinceramente, no soy muy fan del género western (aunque James Stewart me guste siempre) y me daba un poco de miedo abrir las páginas y adentrarme en una historia con la que no llegase a conectar. Sin embargo, qué bien sienta equivocarse a veces. O al menos que venga un autor como Sebastian Mathanwi a callarme la boca y a romperme los esquemas de esa película que yo me había montado en mi cabeza antes de abrir el libro. Sólo puedo decir: chapeau. Lo que he encontrado en Yo maté a Liberty Valance ha sido una especie de puñetazo en el estómago, un careo con los brillantes personajes que Sebastian desgrana tan finamente en esta novela sobre la complejidad de los sentimientos humanos.… Leer la reseña completa del libro "Yo maté a Liberty Valance, de Sebastian Mathanwi" “Yo maté a Liberty Valance, de Sebastian Mathanwi”

Calles vacías, de Pablo Casadío

Calles vacíasDesafortunadamente, el año 2020 ha supuesto un duro golpe para todos. Nadie podía imaginar que una pandemia amenazaría a todos los países del mundo y que el dichoso virus que la provocaría iba a ponernos en jaque a todos los niveles. Hemos perdido libertades, costumbres, trabajos y oportunidades. Pero, sobre todo, hemos perdido y seguimos perdiendo millones de vidas en todo el mundo. Pablo Casadío inicia su relato Calles vacías en pleno confinamiento, allá por marzo de 2020. Por desgracia, seguimos estando en las mismas cifras que por aquel entonces. Parece ser que no aprendemos y que esto que intentaron vendernos de salvar la Navidad a toda costa nos va a costar muy caro.… Leer la reseña completa del libro "Calles vacías, de Pablo Casadío" “Calles vacías, de Pablo Casadío”

A los ojos de Dios, de Domingo Terroba

A los ojos de DiosÚltimamente estoy leyendo libros que se salen de lo que normalmente acostumbro a leer. Lo cierto es que no pensaba que me iba a venir también salir de esa rutina literaria en la que una, sin darse cuenta, se acomoda. Leer otro tipo de géneros me hace estar más alerta y me obliga a contemplar la realidad desde otros prismas. En este caso, gracias a Domingo Terroba, he salido de esa zona de confort para adentrarme en una novela con tintes de thriller y de terror. Es curioso porque, cinematográficamente hablando, puede que estos sean dos de mis géneros favoritos y, sin embargo, en literatura no suelo acercarme a ellos.… Leer la reseña completa del libro "A los ojos de Dios, de Domingo Terroba" “A los ojos de Dios, de Domingo Terroba”

El Talib Yàabal, de Adolfo López Reguero

El Talib YàabalCuando tenía dieciséis años, solo había una cosa que me importara en la vida: viajar. Hasta esa fecha solo había salido de España dos veces, pero necesitaba conocer mundo, fuera como fuera. Mi plan era terminar el bachillerato y conseguir una beca que me permitiera irme lejos a seguir estudiando. Pero para eso todavía faltaban dos años, tiempo que veía inconmensurable… Así que tenía que buscar una forma de poder viajar sin que me costara dinero (ya que no tenía un duro y las cosas en casa no estaban como para que yo me fuera por ahí de turismo). Y la encontré: me iría a trabajar de niñera a Inglaterra durante un verano.… Leer la reseña completa del libro "El Talib Yàabal, de Adolfo López Reguero" “El Talib Yàabal, de Adolfo López Reguero”