Categorías
Mundo Literario

El amor ascendía entre nosotros

amor-palmeras


El amor ascendía entre nosotros
como la luna entre las dos palmeras
que nunca se abrazaron.
El íntimo rumor de los dos cuerpos
hacia el arrullo un oleaje trajo,
pero la ronca voz fue atenazada.
Fueron pétreos los labios.
El ansia de ceñir movió la carne,
esclareció los huesos inflamados,
pero los brazos al querer tenderse
murieron en los brazos.
Pasó el amor, la luna, entre nosotros
y devoró los cuerpos solitarios.
Y somos dos fantasmas que se buscan
y se encuentran lejanos.

Miguel Hernández

Por Susana Hernández

Hola amigos, soy Susana Hernández, nací en Valls y allí pase mi infancia pero he vivido en Zaragoza toda mi juventud. En la actualidad resido en la Comarca de Cinco Villas, donde he aprendido a amar la tierra, “la que piso y la que sueño, y aquella con la que me funda cuando polvo sea...”. Felizmente casada y con una hija estupenda.

El foro de Mujeres Progresistas tuvo a bien publicarme un poemario, “Vivir las Cinco Villas”, en el que deseé compartir con mis amigos el amor por la tierra en la que vivo y el respeto por su historia…, y la mía. Y fundirlas en una sola. La memoria histórica está muy presente en mis versos, dando voz a los que un día debieron callar; y la lucha de las mujeres, y la desigualdad… Y de eso escribo y de eso leo y de todo esto hablo en mis reseñas.

Trabajo en un despacho de abogados, y será por ello que también Themis, la justiciera del reino de Zeus, aparece entre mis poemas; fuera de mi jornada laboral, o incluso al mismo tiempo ;) , me dedico básicamente a temas relacionados con la cultura en general y la literatura en particular. Lectora empedernida, amante de la buena conversación, redactora, animadora a la lectura, reseñista, community manager, guionista, colaboradora de revistas literarias… Eterna aprendiz de poeta y exploradora de sentimientos.

3 respuestas a «El amor ascendía entre nosotros»

Cuánod dices “que significa la poesía” entiendo que te refieres a esta poesía y no a la poesía en general.

En cualquier caso te diré que los poemas significan lo que dicen. El poeta siente y transmite, pero una vez que llega al lector se tranforma en las sensaciones o emociones que él mismo siente.

Te pdría decir lo que a mi me ha dicho este poema de amor tan bello y tan sonoro de Miguel Hernández, pero creo que lo mejor es que intentes leerlo más veces, incluso en voz alta, y esas emociones o sensaciones que experimentes… serán para tí este poema.

Un abrazo!

soy una mayorcita principiante , tímida que me embarqué en participar en la puesta en escena de esta poesía. Bueno, más bien recitarla como pueda. A mí me ha tocado ésta y el resto de compañeros del grupo “Chapó” recitará otras. Estáis invitados el próximo 28 de febrero a las 19 horas a entrar libremente en el Teatro de la Casa de la Cultura de collado Villalba a escuchar el recitar con imágenes y música de Miguel Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *