Publicado el

El libro de las narices

El libro de las narices, de Pepe Serrano y David Guirao

el libro de las naricesTítulo: El libro de las narices
Autor: Pepe Serrano
Ilustrador: David Guirao
Editorial: Nalvay
Páginas: 92
ISBN: 9788494372506

¡¡¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO, AMIGOS !!!

Hoy es un día importante para todos nosotros, y para todos aquellos que os acercáis de forma habitual hasta LibrosyLiteratura.es en busca de títulos y libros especiales. Y porque es un día festivo para los que amamos los libros, queremos felicitaros con este tan curioso, porque es una de esas singularidades capaz de hacer pasar un buen rato a cualquiera que lo tenga entre sus manos, o que ose meter las narices entre sus páginas, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa. Porque narices, lo que se dice narices, tenemos todos.

Sí, hablamos de “El libro de las narices”, y para hacerlo se han unido unas cuantas de gran renombre, a saber:

Pepe Serrano, del que les he hablado en numerosas ocasiones porque me gusta su forma de trabajar con la chavalería, su humor y su manera de acercarles a la literatura en todos sus aspectos. Y porque tiene nariz, o sea, quiero decir que tiene olfato para esto de escribir cosicas chulas y juntarse con quienes hacen unas ilustraciones de diez como es el caso de

David Guirao, otro creador que también ha pasado ya por mis manos, quiero decir que ya les he hablado de él y de sus ilustraciones. Otro chavalote que sabe arrimarse a los mejores árboles, a los más olorosos, será por esto de las narices, que se le da muy bien dibujarlas en miles de olores, quiero decir de “colores”

Y supongo que de entre todas las narices las que más les gustan a esa pareja son las de Isabel y David, otra pareja, pero en este caso de editores, ya sabéis, los jefazos de Nalvay, que son los que han dado el visto bueno a toda esta historia de narices, porque está claro que son listos y saben que todo el mundo lleva puesta la nariz mientras lee ¡Y eso cuenta!

Así pues, las narices son necesarias para leer, y no sólo porque en ellas apoyamos las gafas, ¡que va!, es que dicen que mientras lees has de respirar también aunque yo a veces me olvido.

Si no tienes muy claro qué es una nariz, no te preocupes, que ellos han tenido el detalle de explicarlo en una introducción para que te adentres en el amplio mundo “naricil” de forma segura. Y así, de una manera suave y divertida vamos descubriendo que hay muchísimas clases de narices, aunque debo decir que a mí se me ha caído una lagrimilla al ver que

Nariz de poeta“la nariz del poeta
Escribe siempre recta.

A diferencia de la de mi prima
la suya, rima”

Y ahora ya sabes que gustándome la del astronauta, la del mago, la del espía o explorador, la de “LA POETA” me mola mogollón.

Narices famosas, narices hermosas, narices de cuentos, narices de historia…

Un libro para mimar todos los sentidos de aquel que lo tiene entre sus manos

Y como no podía ser de otra manera

aquí tienes mi naricilla para que tú la veas 😉

mi nariz

Susana Hernández

Otros libros recomendados

3 comentarios en “El libro de las narices

  1. Pues sí, yo también tengo nariz, aunque no sea recta, jeje, habría de meterme en este juego para averiguar a qué grupo pertenece, eso sí. Te ha quedado una reseña de lo más ingeniosa, como ingeniosa es la percepción que dejas en la imaginación sobre lo que contiene esta propuesta.
    En fin, te dejo con mi disfraz de sabueso, husmeando, en busca de esta historia con tantas narices.

    1. Pero qué bien has entendido la magia de este libro de las narices jajaja 😉

      Besicos !!!

  2. Susana:
    estoy en esa edad donde de un día para otro la nariz me servirá para detener las gafas, como has dicho en la entrada. Trato de no pensar mucho en ello y ejercitar mis ojos para alargar lo más posible ese día (si pierdo las llaves, no quiero pensar lo que será ahí andar como topo queriendo encontrar las gafas ayyy).

    Me han gustado mucho las ilustraciones, y es un placer conocer a tu nariz (¡tan fotogénica ehhh!).
    Un beso,
    Ale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *