Publicado el

El mar de los hombres libres (booktrailer)

Booktrailer de El mar de los hombres libres [00′:51”]

Un hombre llamado a encarnar los sueños de libertad de toda Francia

El mar de los hombres libres (Planeta) es un viaje a los años más convulsos de la historia de Francia; un viaje en el que abundan las aventuras, las traiciones, la tragedia, el heroismo, la venganza, las acciones movidas por los ideales de libertad, igualdad y fraternidad de la Revolución Francesa.

 El protagonista es Christophe Marchand. Nació en Loupian, en 1789. Muchos años después, ha sido soldado de Napoleón y corsario surcando los mares del Océano Índico a bordo de La Confiance. “Sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y las más temibles tormentas”, escribe Marchand.

 Después de vivir mil y una aventuras y de una vida al margen de los convencionalismos, ese joven regresa a Loupian. “Sólo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia”, reflexiona. Regresa para encontrarse con su antagonista, Alexandre Basset, el malcarado y petulante hijo de una acomodada familia, a quien le unen unos indestructibles lazos de odio. La venganza, pero también el amor, un amor inolvidable, se conjuran en la vida de Christophe Marchand.

 El protagonista de El mar de los hombres libres es un joven llamado a encarnar los sueños de libertad de todo un pueblo, en unos años en los que se decidió el destino de toda  Europa.

 El mar de los hombres libres es la nueva novela de Andrés Vidal, seudónimo de Màrius Mollà, quien ya ha acostumbrado a los lectores a su buen oficio como narrador de relatos inspirados por la historia y respaldados siempre por una labor de documentación que dota de gran realismo a sus narraciones. Vidal ya ha publicado, con éxito, La herencia de la tierra (2010) y El sueño de la ciudad (2012).

Otros libros recomendados

Un comentario en “El mar de los hombres libres (booktrailer)

  1. Para los que queráis saber más sobre la novela, está la reseña de http://lanovelaantihistorica.wordpress.com Por ejemplo en qué se parecen Andrés Vidal y Alejandro Dumas padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *