Publicado el

¡Estás fatal!, de Monstruo Espagueti

estas fatal

¡Estás fatal!Definida como “una treintañera aparentemente naif pero con muy mala leche”, esta licenciada en Publicidad llamada Anastasia Bengoechea, se esconde detrás de su alter ego Monstruo Espagueti. Seguro que habéis oído hablar de ella, o al menos de Monstruo Espagueti. Es una de estas chicas cuyos dibujos se han convertido en todo un fenómeno en Internet. Fijo que os habéis topado con algunas de sus ilustraciones por los mares de Internet y es que Monstruo Espagueti cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram y 35.000 en Facebook. Casi nada.

Monstruo Espagueti comenzó con un Tumblr donde escribía sobre sus dudas existenciales mientras vivía en Londres. Siguiendo el consejo de un amigo, decidió ilustrar sus reflexiones y así fue como llegó el éxito. Hoy en día, participa de manera habitual en Tentaciones de El País y Vein Magazine. También es una de las responsables de Chicas Internet un proyecto que promueve el arte femenino más underground. Un culo inquieto, esta monstruo.

Yo la conocía principalmente por Internet. Había visto sus ilustraciones en varios sitios y su nombre, tan original, me llamaba mucho la atención. Ni siquiera sabía al principio quién se escondía detrás de ese alter ego tan freak. Pero, además de lo singular de su nombre, sus dibujos me hacían reír. Monstruo Espagueti tiene un humor muy ácido y desprende sinceridad por los cuatro costados. ¡Estás fatal! reúne en sus páginas una selección de sus famosas viñetas y lo cierto es que ha resultado ser un libro muy divertido. El punto fuerte de Monstruo Espagueti es que, a través de sus dibujos tan sinceros logra hacernos cómplices de sus dudas, gilipolleces e inseguridades. Porque, queridos, tengo que admitir que  me he sentido bastante identificada con muchas de sus viñetas y reflexiones. A todos nos ocurren las mismas desgracias y situaciones en nuestro día a día, pero esta chica sabe bien como plasmarlas en sus dibujos. E identificarse con alguien/algo a través del humor es una de las mejores terapias posibles, ¿no os lo parece?

Venga, que levante la mano quien se sienta identificado con esta carta a nuestro yo del futuro cuando teníamos catorce años:

“Hola, soy tu yo del futuro. Métete en una cueva y no salgas NUNCA. PD.: Y deja de comerte una caja de donettes diaria. Saludos”.

De haberlo sabido la mayoría de nosotros nos hubiésemos quedado una temporada más en esa cueva. Eso sí, lo de los donettes es discutible.

Entre las secciones del libro encontramos apartados con ilustraciones tan diversos como Cosas que buscas en un novio, Tu nevera, Los ruidos que más odias, Cosas que te dijeron que te quedarían bien, Cosas que dices en una fiesta, Los libros que podrías escribir o Cosas por las que das las gracias. Todas ellas, obviamente, envueltas en ese halo de frikismo absoluto, desgracia, ironía y un humor muy fino que nos atrapa.

El apartado final se titula Poesías y, ejem ejem, aquí Monstruo Espagueti saca a relucir su vena más poética deleitándonos con unos versos y unos poemas tan sugerentes, a la atura de Garcilaso, como:

“Esta cita ha sido fuego,

una pasión muy caliente.

Pero no se va de casa,

¡Y no puedo cagar con gente!”.

Me emociono, ¿vosotros también?

¡Estás fatal! es un libro para pasar un rato divertido. Un libro que se puede leer de un tirón o volver a él de vez en cuando. La risa está garantizada, porque, admítelo, tú también eres un puto desastre y también estás fatal. No pasa nada, las penas con humor son menos.

Un comentario en “¡Estás fatal!, de Monstruo Espagueti

  1. Pues nada, otro más al carrito!!! tiene muy buena pinta, como no podía ser de otra manera.

    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *