Publicado el

Fiel a sí misma

Fiel a si misma

Fiel a sí misma, Danielle Steel

 

Fiel a si misma
Ha vendido, y se dice pronto, alrededor de seiscientos millones de copias de sus novelas pero, a pesar de la imponente cifra, seguía resistiéndome a sus letras, aunque sabía que todo era cuestión de tiempo. La elegida ha sido Fiel a sí misma, la última obra publicada en España firmada por Danielle Steel.Carole Barber es una afamada actriz estadounidense.  Hace tres años su marido enfermó a consecuencia de un cáncer y desde entonces no ha vuelto a formar parte del reparto de una película.

Aunque Sean, como se llamaba su segundo esposo, falleció pocos después, nuestra protagonista aún no se siente animada y quiere, antes de volver a la gran pantalla, cumplir una promesa muy especial que le hizo a su cónyuge: escribir una novela.

Tras meses sin avanzar en su proyecto decide ir a la ciudad del amor en busca de inspiración. Pero en Francia Carole resultará herida de gravedad en un atentado terrorista que se llevará sus recuerdos y pondrá en peligro su vida.

Una vez despierte del coma en el que la ha dejado sumida el ataque, tendrá que reconstruir su memoria. El camino no será nada fácil pero no estará sola.

Le ayudarán sus hijos, Anthony y Chloe, su ex marido, Jason, su asistente personal, Stevie y una persona a la que hacía cerca de veinte años que no veía: Matthieu, el amor de su vida. Con el apoyo de todos ellos se reconciliará con su pasado y se reencontrará a sí misma.

(Haz click en “leer más” para seguir leyendo la reseña de este libro)

La nueva obra de Danielle Steel es, por encima de todo, optimista y es que la esperanza, como reza el dicho popular, es lo último que debe perderse.

Es una historia bonita con unos personajes perfectamente retratados. Además del personaje principal destacan otros, como por ejemplo Stevie, que brillan en unos casos por su sinceridad y en los restantes por su particular forma de ver la vida.

Se trata de una novela ágil gracias a su prosa de frases simples y palabras sencillas. El ritmo es constante, aunque a hojas resulta lento.

Tiene trescientas cincuenta páginas pero la historia de Barber finaliza en la trescientas diecinueve. El resto de ellas contiene el primer capítulo de la siguiente novela de la autora que será publicada en la primavera de 2011 y que lleva por nombre Truhán. Seguro que los fan de Steel lo agradecen (y yo también).

¿Lo mejor?: Es una obra positiva que te deja un buen sabor de boca. Ideal para leer en Navidad.

¿Lo peor?: El arranque no me ha resultado lo suficientemente atractivo pues carece de diálogos y de “fuerza” aunque luego, claro está, poco a poco va adquiriendo “vida”.

Marina García

10 comentarios en “Fiel a sí misma

  1. Bueno, la verdad no conozco nada de la autora, al menos que recuerde no he leido nada suyo, por lo comentado el libro parece interesante, intentare hacerme de algo de la autora.
    Un saludo

  2. Hola Pepe. Pues yo es la primera novela que leo de ella y la verdad es que tenía ganas. El libro es entretenido y positivo. Si finalmente lo lees, ya nos cuentas. Gracias por comentar. Un abrazo.

  3. No he leído esta novela, porque hace mucho que no compro libros de Danielle Steel, aunque si te digo la verdad no sé por qué. Supongo que mis lecturas románticas han sufrido un gran parón de un tiempo a esta parte.
    De todos modos doy fe de todo lo que ha vendido esta autora. Yo tengo en casa 48 de sus títulos y tengo que decir que hubo una temporada en que los devoraba. Me gusta esta escritora porque a diferencia de muchas autoras de romántica, que siempre usan el mismo esquema en sus libros, tiene historias muy diferentes entre sí.
    Sí, las hay muy románticas, las hay de fantasmas, tiene una muy cortita y simpática titulada “El clon”, las tiene con escenarios históricos, e incluso tiene una dedicado a uno de sus hijos, Nick, que murió con 19 años y que se titula “Su luz interior”. En fin, que no se estanca o no se estancaba tanto como otras autoras, por eso cuando la ponen de ejemplo como autora de novela “rosa” (sobre todo los chicos y te aseguro que me ha pasado muchas veces) me molesta. Porque curiosamente es el único nombre que les viene a la boca y normalmente con un tonito muy peyorativo, y por supuesto sin poder opinar de verdad porque no han leído ni uno de sus libros.
    Ainsss! Es que el otro día me enfadé un montón con uno que empezó a despotricar sobre la autora, sin haberse molestado a leer ni una sola hoja de sus libros y eso es algo que me cabrea bastante. Creo que uno solo puede opinar cuando se basa en su experiencia pero no puedes hablar a ciegas de algo que no conoces.
    Le pregunté ¿pero tú cuántos libros has leído de Danielle Steel? Y me dice ¡Uff! Ninguno, gracias a Dios.
    De verdad! Para meterle un zapato en la boca.
    Me callo que me sulfuro ¡ja,ja!

  4. Me gusta mucho la novela de intrigas, histórica, leer sobre religiones, el pasado, policiales, ensayos periodísticos, políticos, sin embargo, cada tanto, me doy un baño de suavidad para mi alma lectora leyendo este tipo de libros. La autora, como otros ( Sydney Sheldon por ejemplo) tiene la virtud de ser justamente eso, como una suave caricia, con personajes posibles, muy ahí , cerca de nuestra mano, reales, buenas tramas y finales esperanzadores. Todos los autores tiene su mérito, y ningún género es menor. Menores son las personas que critican sin saber.El libro es un bien preciado, casi como un tesoro, y no hay tesoros sin valor.

  5. Booki no te sulfures mujer. Te entiendo perfectamente. Uno no puede opinar y despotricar contra un autor sin haber leído alguna de sus obras. Esta es la primera que leo de ella como sabes pero fijo que leeré alguna más de sus obras. Me apunto de momento “El clon” que dices que es amena y breve. Por cierto que yo llevaba ya mucho tiempo queriendo catar sus letras y más de una vez he estado a punto de hacerlo (con las ofertas de los quioscos) pero hasta hace nada no me decidí. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

  6. Hola Liliana. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo tanto contigo como con Booki. Me quedo con esta frase “Menores son las personas que critican sin saber”. ¡Sobre gustos colores! La verdad es que la historia de Steel en esta ocasión, me ha resultado creíble. El final, esperanzador, como tú bien dices, en su justa medida. Gracias por comentar. Un abrazo.

  7. Yo leí un libro de esta autora, creo que se titulaba “Volar”, incluso es posible que haya leído más y ahora no los recuerde, es tan amplia su bibliografía! Lo cierto es que aun cuando no recuede mucho las tramas y personajes, debo decir que sí me resultaron entretenidos y correctamente escritos, sino, seguro que si los recordaría (jejeje). Y por supuesto estoy con todas vosotras en que es fácil para algunos “críticos” catalogar cosas y a autoras que ni siquiera han leído; y podría ser que sí las han leído pero no las han entendido jajajaj.

    Buena reseña !

  8. Tienes razón Susana. ¡Ha escrito muchísimas novelas! Con respecto a criticar sin conocer, lo dicho. Gracias por comentar. Un abrazo.

  9. Reconozco que soy prejuicioso con respecto a ciertos libros. Sé que no es algo bueno y trato de evitarlo, pero confieso que no siempre lo consigo. Eso sí, procuro no hablar nunca de lo que no conozco. Un saludo!

  10. Iván, anímate con alguna de esta autora. ¡Quizá te sorprenda! Gracias por comentar. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *