Publicado el

Hombres… ¡Leer es sexy!

Reading is sexy

No lo digo yo, lo dicen las estadísticas: las mujeres leen mucho más que los hombres. Pero, insensatos, ¿no sabéis que leer es sexy? Mirad lo bien que le queda el libro a Marlon Brando.

Reading is sexy

Desde LyL nos hemos propuesto ayudaros recomendando una lista de libros para que luzcáis este verano en las piscinas y tumbonas. Pero no vale sólo posar con el libro, ¿eh? También hay que leerlo. No os podemos garantizar que ligaréis, pero por lo menos pasaréis a formar parte del club y seguro que vuestras mentes os lo agradecerán.

Allá vamos:

Mal trago, de Carlos Bassas del Rey (Alreves) 

Mal tragoEl escritor Carlos Bassas del Rey pone de nuevo al inspector Herodoto Corominas a trabajar en un extraño caso: tras el derribo de la finca de la familia Díaz de Ubago, aparece el cadáver de un niño. El padre de éste da la alarma a la policía: el niño no desapareció, sino que fue secuestrado. En Ofidia, lugar donde se desarrollan los hechos, todos tienen sus propios problemas y secretos que poco a poco acaban por salir a la luz. Una novela negra repleta de personajes fascinantes que nos recordará que la vida es, a veces, un mal trago.

Donde vais a encontrar un padre como el mío, de Rossana Campo (Siruela)

Dónde vais a encontrar un padre como el míoRossana Campo narra en esta novela ganadora del Premio Strega Giovani y del Premio Elsa Morante de Narrativa la relación de la propia autora con Renato, su padre. Una relación difícil con un padre extremadamente complejo. Renato es el hombre de las mil caras: risueño, irresponsable, gracioso, optimista o liberal. Con todas estas facetas de su propio padre tuvo que lidiar Rossana desde que era pequeña hasta que se convirtió en mujer. Una novela íntima y esperanzadora que refleja los extraños vínculos que unen a padres e hijas. Tremendamente humana, es imposible no emocionarse con las palabras que describen esta entrañable relación.

En busca de Muhammad Ali, de Davis Miller (Errata Naturae)

En busca deMuhammad Ali, una de las grandes figuras del boxeo de todos los tiempos, ha sido y es una fuente de inspiración para muchas personas. Sobre su figura se ha escrito mucho, pero nunca un libro como éste había reflejado de manera tan íntima e intensa la esencia de este carismático deportista. En busca de Muhammad Ali narra de una forma muy digna y muy humana el ocaso de esta leyenda: una historia de superación y de amistad entre Davis Miller, el autor, y el inolvidable campeón que gustará no solo a los amantes de esta gran figura, sino a todos los lectores.

La España vacía, de Sergio del Molino (Turner)

La España vacíaEntre los años 1950 y 1970, España sufrió un gran cambio: sus campos comenzaron a vaciarse en lo que se conoce como éxodo rural. En este libro, Sergio del Molino realiza un estudio riguroso sobre la España interior, un país despoblado cuyas características marcan el carácter de la España actual. En este emocionante viaje por los pueblos de la España vacía, se realiza un análisis sobre la literatura, el cine y la historia que los caracteriza. Un maravilloso ejercicio intelectual lleno de referencias culturales y de interesantes reflexiones personales que todos deberíamos leer.

Padre, de Juan Vicente Piqueras (Renacimiento)

PadreEn Padre, este poeta requenense, autor de varios poemarios y galardonado con premios como el José Hierro o el Premio Internacional Loewe, nos ofrece un diálogo con su padre y consigo mismo. Con un lenguaje sencillo y natural, Juan Vicente Piqueras se sirve de lo cotidiano, del humor y la ironía para recrear la relación que le une a su padre. Un regreso a sus orígenes, un paseo por la vida de ambos hombres que llega hasta un presente en el que el poeta se encuentra a solas con esto poemas, ya sin la figura paterna. Un poemario exquisito y extremadamente conmovedor.

Woody, la biografía,  de David Evanier (Turner)

Woody¿Quién se esconde detrás de la genial figura del director, actor y cómico estadounidense más polifacético y productivo de su época? En esta biografía, David Evanier nos presenta al auténtico genio: su infancia, sus comienzos, sus amores, reflexiones y éxitos están plasmados en las líneas de este interesante libro. Sin duda, la mejor y más actualizada biografía que podemos encontrar sobre Woody Allen. Una biografía directa, clara y llena de pasión con la que pasar un buen rato y conocer a una de las personas más interesantes de todos los tiempos.

El arte de volar, de Antonio Altarriba Kim (Norma editorial)

El arte de volarUna nueva edición revisada y ampliada de El arte de volar (2009) ha sido publicada por Norma editorial. Alabada por lectores de todo el mundo y ganadora de varios premios, entre ellos el Premio Nacional de Cómic 2010, este mítico cómic nos cuenta la historia del padre Antonio Altarriba, quien el cuatro de mayo de 2001 se arrojó desde la ventana de la residencia de ancianos de Lardero. Una excelente crónica de la España del pasado siglo narrada a través de la mirada del hijo de un hombre que se pasó la vida aprendiendo a volar.

Leonard Cohen, la biografía, de Alberto Manzano (Cúpula)

Leonard CohenEl cantante canadiense Leonard Cohen no solo ha sido uno de los músicos más importantes e influyentes de todos los tiempos. Leonard Cohen también era poeta, y de los buenos. Esta biografía, escrita por un íntimo amigo del cantante, recoge la trayectoria profesional y personal del artista. Se trata de una biografía muy íntima y reflexiva que invita al lector a ahondar en la vida  de una figura tan interesante y polifacética como la del recientemente fallecido Leonard Cohen. Un libro imprescindible para melómanos y amantes del cantante que también gustará a los lectores curiosos.

El eterno intermedio de Billy Lynn, de Ben Fountain (Contra)

El eterno intermedioUna divertida sátira sobre el arte de vender una guerra que esconde mucho más entre sus páginas. El eterno intermedio de Billy Lynn es también la historia de amistad de ocho soldados supervivientes del llamado escuadrón Bravo. Uno de ellos, Billy Lynn, será quien nos guíe por esa América tan enfermiza y tan fervientemente patriótica que está a favor de la guerra de Irak y que homenajea a estos soldados como auténticos ídolos. Una narración directa, brutal y muy vital que nos invita a realizar un extenuante y magnífico ejercicio de reflexión.

El rey Pelé, el hombre y la leyenda, de Eddy Simon y Vincent Brascaglia (Norma Editorial)

El rey PeléCerramos la selección con otro cómic que gustará a los padres más nostálgicos y futboleros. Todos conocemos al mítico jugador brasileño Pelé, pero más allá de la gran figura del deporte, se escondía un hombre muy interesante. En esta detallada biografía en formato de cómic, se relata la carrera futbolística del jugador y su vida fuera de los estadios de fútbol. Una objetiva visión sobre Pelé que no esconde sus luces y sus sombras y que nos muestra el lado más humano y real del célebre deportista. Una biografía optimista y objetiva, con una narración y unas ilustraciones realmente sugerentes.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *