Publicado el

Letras de autor: La edición a demanda en España

Libros-letrasdeautor

Libros-letrasdeautorLa edición a demanda (autoedición) es un nicho de alza en el panorama de la edición de libros.

En la pasada Feria del Libro de Frankfurt grandes editoriales norteamericanas y occidentales apostaron por este nicho de mercado, que ofrece ventajas significativas para las editoriales: el autor asume parte de la edición, elimina el stock y facilita la distribución y venta a través de internet.

En España también se está desarrollando este sector editorial, que lleve funcionando unos 10 años con media docena de editoriales consolidadas y otras de nueva aparición.

En este espacio se mueve Letras de Autor, editorial ubicada en Madrid, junto a la Plaza de Legazpi, y que el pasado año editó unos 120 títulos en formato papel y más de 100 en digital.

Colaboran con Letras de Autor un amplio equipo de diseñadores, maquetadores, especialistas en marketing on-line, informáticos e impresores que permiten ofrecer un servicio eficaz de la máxima calidad.

En Letras de Autor valoran y editan aquellos libros que les demandan los autores. Ofrecen un entorno editorial con todos los servicios editoriales para editar con calidad. Sus servicios incluyen:

  • Maquetación de toda la obra y diseño de la portada, considerando las sugerencias y aportaciones del autor. Envío de las pruebas al autor.
  • Gestión como editorial de todos los requisitos legales para editar un libro (ISBN, Depósito Legal y Código de Barras), que permiten vender en librerías y centros comerciales. Los derechos de autoría se mantiene en todo momento a nombre del autor.
  • Producción antes de 30 días de todos los ejemplares y envío por mensajería al autor de los ejemplares que solicite.

También ofrecen una de las distribuciones más cuidadas del sector.

  • Sus libros se venden en 52 plataformas en formato papel y en más de 200 plataformas en formato ebook.
  • Presentan las novedades a unas 1.300 librerías y a 1.860 bibliotecas de toda España para que las den de alta en su base de datos y nos soliciten ejemplares. Aunque hay que tener en cuenta que son las librerías las que solicitan, a cualquier editorial, los libros que desean.

Esencialmente tres cosas diferencian a Letras de Autor: la seriedad con un trato personalizado y directo, la rapidez en la edición y una distribución profesional.

Si tienes una obra que quieres editar, no lo dudes, ponte en contacto con ellos, su lema reza: Letras de autor, tu editorial de confianza.

Libros-letrasdeautor

Un comentario en “Letras de autor: La edición a demanda en España

  1. Muchas gracias por la información con respecto a esta editorial, es un punto a valorar. Por otro lado, he estado pensando la posibilidad de autoeditar mi novela juvenil mediante la plataforma CreateSpace de Amazon. ¿Que opinión os merece esta posibilidad?, en principio parece una oportunidad bastante buena, y prácticamente gratuita, que para los que empezamos es un elemento de peso. Gracias por vuestra opinión.

    Gloria
    http://www.gloillustration.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *