Publicado el

La cita mortal, de David Berniger

la cita mortal

Tengo un prejuicio – que, afortunadamente, con el tiempo va desapareciendo – y es el siguiente: no suelo salirme de los circuitos más “oficiales” (por llamarlos de alguna manera) del sector editorial. Esto quiere decir que es muy raro que yo mire en la sección de libros autopublicados o que haya algún libro que me interese especialmente. Supongo que el tiempo ha hecho que me vuelva vago, que no me entre la curiosidad por otro tipo de publicaciones o que la desidia – y cierta crítica que hago siempre a ciertos sectores de esta industria – hayan hecho que prefiera…

Lee la reseña completa

Publicado el

Infierno, Cielo, y en la Tierra un traje verde, de Xavier Eguiguren

infierno cielo y en la tierra un traje verde

Xavier Eguiguren es el seudónimo elegido para firmar Infierno, Cielo, y en la Tierra un traje verde, y su verdadero nombre quizá sea lo único que el autor no nos muestra de sí mismo en esta, su primera obra, autopublicada con la ayuda de Letras de Autor . El título nos adelanta las tres alturas en las que se mueve el libro. Las páginas iniciales nos hunden en el Infierno: su estancia en el País Vasco de los años noventa, como guardia civil destinado a la unidad antiterrorista. Más adelante, el Cielo: el regreso junto a sus padres, su mujer,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Letras de autor: La edición a demanda en España

Libros-letrasdeautor

La edición a demanda (autoedición) es un nicho de alza en el panorama de la edición de libros. En la pasada Feria del Libro de Frankfurt grandes editoriales norteamericanas y occidentales apostaron por este nicho de mercado, que ofrece ventajas significativas para las editoriales: el autor asume parte de la edición, elimina el stock y facilita la distribución y venta a través de internet. En España también se está desarrollando este sector editorial, que lleve funcionando unos 10 años con media docena de editoriales consolidadas y otras de nueva aparición. En este espacio se mueve Letras de Autor, editorial ubicada…

Lee la reseña completa