Publicado el

Libros Infantiles 2

niña leyendo

Libros infantiles de hoy, y de mañana 2

nina-leyendoEn un rincón, apoyado sobre la pared, descansan algunos libros para que podamos cogerlos, recordarlos, disfrutarlos y engullir en nuestro interior su historia. Porque la literatura es como la vida, nos cuenta relatos inesperados, relatos que llevábamos tiempo buscando, narran partes de nuestra vida, y también de la de otros. Y por eso, porque los libros son parte de la realidad que vivimos, los cuentos son aquellas partes en la que la imaginación se desborda, sale de nuestro cuerpo, e inunda las páginas en blanco de algo nuevo. Os presentamos aquí uno de esos libros que son vitales, que se necesitan, que son capaces de hacernos sentir y sentirnos a nosotros mismos. Un regalo en forma de diferentes besos que, como sucede en la vida, cuando nos roza en la mejilla, en la boca, en el cuerpo, nos hace estremecer como si un terremoto se hubiera hecho con nuestro cuerpo.

Así son los libros, y así es la historia que os traemos a continuación. ¡Disfrutad de los besos, como nosotros disfrutamos de hacerlos llegar!

[Haz click en “Leer más” para seguir leyendo la reseña de este libro]

besos-que-fueron-y-no-fueronTítulo: Besos que fueron y no fueron

Autor: David Aceituno

Ilustrador: Roger Olmos

Editorial: Lumen

Género: Cuento ilustrado

ISBN: 9788448832353

Páginas: 96

Un beso. Escaparse la vida en un pequeño instante, cuando dos labios se juntan, o cuando nuestra boca recorre, pausadamente, las partes del cuerpo de la persona que amamos. Pequeños placeres que nos regala nuestra existencia, para poder después recordarlos como si los estuviéramos viviendo en ese preciso instante. Eso es un beso, un pequeño contacto, que nos arrebata o nos da la vida en un mismo momento, sin haberlo previsto, sin haber tenido tiempo de pensar, de ser lógicos, porque lo que mueve nuestras acciones no es la cabeza, sino el corazón. Y al final, cuando el tiempo pasa y pensamos en ello, darnos cuenta de los “Besos que fueron y no fueron” para que se ilumine una sonrisa o corran las lágrimas por nuestras mejillas.

Un viaje por los besos de la historia, por los besos que personajes de fantasía guardan en el arcón de su memoria. Y entre ellos, reconocer los besos como lo que son, como ese pequeño instante en el que un soplo de vida se escapa de nuestro cuerpo para, como no podía ser de otra manera, compartirlo con otra persona.

Desde hace mucho tiempo, buscando por los cuentos ilustrados que pueblan las librerías, te encuentras esa joya que recordarás siempre, a la que volverás en algún momento en concreto, por la razón que sea. Eso sucede con “Besos que fueron y no fueron”. Porque ¿acaso no tenemos todos una pequeña idea de lo que son los besos? Por eso es tan importante que nos lo haganbesos1recordar.Porque para algunos, los besos son pequeñas gominolas de amor que nos regala la persona que más queremos en el mundo; para otros son un ligero recuerdo que reaparece, de vez en cuando, para hacernos volver a todo aquello que vivimos; pero sin duda, para otras personas, los besos son una forma sutil de decir te quiero, transmitir sin decir, decir sin hablar ya que, muchas veces, las palabras solo contaminan no ayudan porque, al final, los besos son un puente, pequeño o grande, que nos ayudan a decir que nuestro amor está por encima de todo lo demás. Porque los besos, los “Besos que fueron y no fueron” son personalizados, imprescindibles, son infinidad de ellos, tantos que, nos resultaría imposible contabilizarlos todos. Por eso, cuando pienso en los besos, me los imagino como una pequeña nube que se escapa de nuestra boca, que llena de aire el cuerpo de otra persona recorriéndolo con un escalofrío, pero también son como una chispa, como esa pequeña chispa que se enciende y puede llegar a prenderlo todo.

Lo que han hecho David Aceituno y Roger Olmos sólo se puede tildar de asombroso. Un libro sobre los besos, un libro sobre las besos3historias perdidas de los besos que no conocíamos, que nos eran desconocidos, a los que no podíamos poner nombre. Y, además, es una enciclopedia de todos y cada uno de los besos que nos podemos encontrar. Una historia del contacto, de las relaciones, del amor en su forma más pequeña, pero que es tan grande a la vez. Un regalo que los autores han plasmado con sus ilustraciones en las páginas de este libro imprescindible. No hay dos besos iguales, por lo que los “Besos que fueron y no fueron” es un viaje por el infinito, por la eternidad, por los rincones del alma que se esconden y aparecen como si jugaran al escondite.

Porque nosotros sabemos a lo que nos recuerdan los besos pero, ¿podéis decirnos a lo que os recuerdan a vosotros?

besos2

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *