Publicado el

Libros y Novedades 148

Boletín de novedades. Agosto 2013 – 30

El último pasajeroHijos apocrifosEl universo para Ulises
El último pasajero,
de Manel Loureiro
Hijos apócrifos,
de Víctor Balcells Matas
El universo para Ulises, de Juan Carlos Ortega

Ya estamos en pleno agosto, y casi todos a la espera de que la meteorología nos dé un respiro. Mientras tanto, ¿qué mejor que una buena lectura para evadirnos de todo? En Libros y Literatura, como cada domingo, os presentamos tres novedades editoriales que esperemos que os gusten. Y, como siempre, pronto os traeremos las reseñas.

Esta semana queremos que perdáis la respiración con la sobrecogedora nueva novela de Manel Loureiro, El último pasajero; o que descubráis lo que supone indagar en la vida de un desconocido, de la mano del joven Víctor Balcells, autor de Hijos apócrifos, o que no os dejéis de maravillar ante la magia de la ciencia con El universo para Ulises, un libro de Juan Carlos Ortega apto para toda la familia.

¡Que disfrutéis de la lectura!
LIBROS RECOMENDADOS

El último pasajeroNarrativa negra y de misterio
El último pasajero,
de Manel Loureiro

Editorial: Planeta
Páginas: 448
ISBN: 9788408112495

Sinopsis:

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras. Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Un trasatlántico a la deriva en medio del Atlántico Norte, unos misteriosos acontecimientos, ni un solo tripulante ni viajero.

No os perdáis el inquietante booktrailer:

hijos-apocrifos-9788494092848Literatura española e hispanoamericana
Hijos apócrifos,
de Víctor Balcells Matas

Editorial: Alfabia
Páginas: 432
ISBN: 9788494092848

Sinopsis:

Padres e hijos: es difícil para el pez amar a su pescador. Pablo Scarpa, biógrafo de profesión, recibe el encargo de redactar la biografía de Ricardo Iglesias, personaje huidizo y difícil de rastrear. Tras toda clase de peripecias, lo único que consigue sacar en claro es que Ricardo ha dejado embarazada a una mujer. Años más tarde, asistimos a la adolescencia de este hijo no reconocido, punto de partida de una epopeya coral en la que la búsqueda y el desencuentro serán elementos clave. Un caleidoscopio a través del cual el lector encontrará espacio para la reflexión y para la risa a partes iguales; un completo fresco de la condición humana y sus pasiones más básicas: el amor, la ambición y el anhelo en plenitud.

Os invitamos a leer las primeras páginas de esta novela.

El universo para UlisesLibros de ensayo y divulgación
El universo para Ulises,
de Juan Carlos Ortega

Editorial: Planeta
Páginas: 448
ISBN: 9788408041122

Sinopsis:

El universo para Ulises, de Juan Carlos Ortega, autor de otros libros como Cuentos para Ulises o Miguel Gila: VIda y obra de un genio, un libro ideal para toda la familia, para disfrutarlo tranquilamente, observar las estrellas y admirar el universo que nos rodea. Sigue la senda de grandes estudios generales clásicos de la divulgación científica como El mundo de Sofía, Ética para Amador o Breve historia del mundo. El universo para Ulises es un recorrido apasionante por la historia del pensamiento científico. Pensadores como Copérnico, Ptolomeo, Galileo, Demócrito, Cavendish, Rutherford, Einstein… se dan cita en estas páginas que reúnen rigor y amenidad. Explicado con un tono accesible y cercano, el libro nos da a conocer el por qué de la formación del sistema solar, el origen del nombre «vía láctea», la teoría de la relatividad, por qué brillan las estrellas… todo ello amenizado con numerosas ilustraciones explicativas. Una extraordinaria obra de divulgación que supone una gran inyección de optimismo y es también una clara apuesta por la alegría de razonar. Juan Carlos Ortega es un autor que ha desarrollado su trayectoria en el campo de la divulgación científica y cultural y en el humor. Respetado y admirado, año tras año, ha cosechado un número creciente de seguidores con su programa de TV, «La mitad invisible».

¿Y si todo el universo estuviera en un libro? El universo para Ulises es el recorrido fascinante de un padre y un hijo por los secretos que esconde el firmamento. Partiendo de una particular historia del cosmos, el libro desgrana el pensamiento de todos aquellos científicos que han aportado su granito de arena para que hoy comprendamos mejor los principios por los que se rige nuestro universo. Así, desde cero, juntos terminaremos abordando cuestiones tan complejas como la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica o las últimas hipótesis cosmológicas. Explicado con un lenguaje extraordinariamente sencillo, pero a la vez preciso y riguroso, El universo para Ulises nos descubre la magia del universo en el que todos vivimos.

Aquí tenéis el booktrailer de este libro:

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 148

  1. Tengo en la lista El último pasajero, le veo buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *