Publicado el

Libros y Novedades 155

Y las montañas hablaron

Boletín de novedades. Septiembre 2013 – 36

Y las montañas hablaronLo que encontré bajo el sofáUlises y la comadreja
Y las montañas hablaron,
de Khaled Hosseini
Lo que encontré bajo el sofá,
de Eloy Moreno
Ulises y la comadreja, de Georg von Wallwitz

En Libros y Literatura estamos encantados de presentaros, una semana más, las interesantísimas novedades editoriales que pronto encontraréis en librerías, bibliotecas y reseñados en este blog.

En esta ocasión, os adelantamos lo que promete la nueva novela de Khaled Hosseini, Y las montañas hablaron, una saga familiar narrada con su estilo característico; también os hablamos de Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno, un libro sobre las sorpresas y los giros que da la vida; y también Ulises y la comadreja, una excelente introducción al mundo de los mercados financieros. Como siempre, libros para todos los gustos.

¡Feliz semana y felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

Y las montañas hablaronNarrativa extranjera
Y las montañas hablaron,
de Khaled Hosseini

Editorial: Salamandra
Páginas: 384
ISBN: 9788498385434

Sinopsis:

Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini, autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, es una novela en la que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini ha tejido este formidable tapiz. Seis años después de la publicación de su anterior novela y superados los 38 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Khaled Hosseini vuelve a demostrar su inmenso talento para narrar historias con valor universal y su inagotable capacidad para crear personajes que nos resultan asombrosamente cercanos y auténticos.

En esta obra de la narrativa extranjera, la historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.

De esta novela se ha dicho:

«Las dotes narrativas de Hosseini han aumentado con el paso del tiempo […], logra convertir las vidas de sus personajes en una conmovedora obra coral, con su capacidad de ahondar en las vidas de estos personajes y su potencia como narrador.» The New York Times

«Los matices son poco comunes en las novelas de las listas de más vendidos. Se suele sacrificar la ambigüedad para complacer a la mayoría. Por eso, cuando un novelista popular muestra decididamente una preferencia por la complejidad moral, mi fe siempre se ve renovada. Significa que los lectores desean algo más que mero escapismo. O quizá solamente significa que ciertos autores, entre ellos Khaled Hosseini, saben cómo tejer algo exquisito con fibras de gran pureza moral […]. Es difícil hacer justicia a una novela tan rica en pocas líneas […], por tanto, permítanme añadir sólo esto: vuelvan a enviar a Hosseini a las listas de más vendidos.» The Washington Post

Lo que encontré bajo el sofáNarrativa española e hispanoamericana
Lo que encontré bajo el sofá,
de Eloy Moreno

Editorial: Espasa
Páginas: 320
ISBN: 9788467035025

Sinopsis:

Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno, autor de otras novelas de la narrativa española como El bolígrafo de gel verde, nos muestra lo que puedes encontrar cuando mueves un sofá o mejor, lo que puedes encontrar cuando mueves una vida. Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas. Como dice su autor: «Olvídate por un instante de que estás en una librería y piensa en uno de esos momentos en tu vida en que alguien te dio una sorpresa, una de esas sorpresas que consiguieron que tu corazón temblara, que te produjeron una sonrisa enorme, lágrimas quizás… ¿Verdad que es bonito dejarse sorprender de vez en cuando? Entonces, no tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, ábrela sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella. Y es que, aquí dentro, aunque no lo sepas, estás tú».

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: “tenemos que hablar”

¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Os dejamos el vídeo de presentación.

Ulises y la comadrejaDivulgación
Ulises y la comadreja,
de Georg Von Wallwitz

Editorial: Acantilado
Páginas: 192
ISBN: 9788415689768

Sinopsis:

Los mercados financieros han adquirido una importancia de primer nivel en nuestra vida cotidia­na. ¿Qué papel juegan realmente en ella? ¿Cómo son los gestores de inversión? Georg von Wallwitz es uno de ellos: conoce a la perfección el mundo del que habla. Pero es también un matemático y un filósofo, y es desde esta posición que presenta al lector común un retrato caracterológico de los agentes que en él actúan, centrado en dos modelos, el de Ulises, un superviviente, y el de la comadreja, depredadora. Esta última copa los mercados, por eso este libro, un ensayo brillan­tísimo, jocoso y clarificador, la toma como base.

Podéis leer un extracto del libro haciendo clic aquí.

Otros libros recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *