Publicado el

Libros y Novedades 185

Consummatum est

Boletín de novedades. Abril 2014 – 16

El hombre sin rostroConsummatum estEn las trincheras (edición especial)
El hombre sin rostro,
de Luis Manuel Ruiz
Consummatum est,
de César Pérez Gellida
En las trincheras (edición especial),
de Agustí Calvet, Gaziel

Una semana más, os presentamos una selección de novedades editoriales. En esta ocasión, hemos escogido tres libros que destacan por sus historias cargadas de suspense e intriga. Esperamos que disfrutéis con ellos tanto como nosotros.¡Felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

El hombre sin rostroNarrativa histórica
El hombre sin rostro,
de Luis Manuel Ruiz

Editorial: Salto de Página
Páginas: 224
ISBN: 9788415065937

Sinopsis:

El Madrid de 1908 se ve sacudido por una ola de muertes inexplicables. Un profesor de biología es aplastado por el esqueleto de un dinosaurio. Un alto funcionario del gobierno se desangra en una sala de fiesta. Un desconocido interrumpe la vía del tren con un papel escrito a mano en la pechera. Lo único que todos estos cadá veres tienen en común es un hombre: Salomón Fo, el científico más brillante del reino, amante de los pasteles con mucho azúcar, y dotado de un cociente intelectual extraordinario. El profesor Fo se verá abocado a tratar de resolver esta serie sangrienta: y al hacerlo, se internará en una tupida red de mentiras, espionaje, secretos de Estado y experimentos aberrantes que jamás deberían ver la luz pública. Comienzan las andanzas del profesor Fo: misterio, aventuras y ciencias puras.

Consummatum estNarrativa policíaca
Consummatum est,
de César Pérez Gellida

Editorial: Suma
Páginas: 680
ISBN: 9788483656402

Sinopsis:

La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una misma familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa. Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino. En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y trocitos de carne—, que ha robado el sueño a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e imprevisible acto final.

En las trincheras (edición especial)Historia
En las trincheras [edición especial],
de Agustí Calvet, Gaziel

Editorial: Diëresis
Páginas: 406
ISBN: 9788494143885

Sinopsis:

El lector acompañará a Gaziel en los momentos más críticos del conflicto, en el Marne, Reims, Verdún, o Monastir. No sólo vivirá los grandes acontecimientos militares, sino que, sobre todo, el lector de hoy se convertirá en testigo privilegiado de los sucesos más insólitos, escalofriantes y emotivos de la Guerra: será testigo del tenso encuentro entre soldados enemigos para compartir agua de un pozo, o de los bombardeos programados como un espectáculo para los periodistas; temblará ante la presencia de los francotiradores, apostados para eliminar cualquier cabeza que asome por encima de las trincheras, y visitará a los soldados que trabajan en catacumbas bajo tierra. La calidad reflexiva de Gaziel, su pensamiento a largo plazo, su profunda comprensión de los dilemas del hombre común sometido al conflicto supremo entre la vida y la muerte, son cualidades literarias que asoman en una lectura después de la cual nuestra visión de la primera guerra global ya no volverá a ser la misma.

En las trincheras, edición especial es una oportunidad única para entender mejor el dramatismo de la I Guerra Mundial y cómo cambió la vida de millones de hombres y mujeres. También es la ocasión de leer a un pionero del periodismo de guerra, un reportero comprometido únicamente con el alma humana.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *