Publicado el

Manual de autoayuda, de Miguel Ángel Carmona del Barco

Manual de autoayuda

Hay cuentos y cuentos; la variedad es tan grande como la de escritores, pero, en general, se pueden dividir en dos clases: los que son como novelas en miniatura, con una estructura canónica de inicio, nudo y desenlace; y los que son como fogonazos, como destellos de una luz súbita y penetrante, como de fluorescentes destellando entre estación y estación de metro en un viaje a oscuras. O como vistazos rápidos, de ida sin vuelta, de los pasajeros con los que compartimos vagón. En ellos nos fijamos todos durante nuestros trayectos solitarios. Los observamos y nos vienen a la mente…

Lee la reseña completa

Publicado el

Subsuelo, de Marcelo Luján

Subsuelo

Los que vivimos en la periferia de Madrid, a estas alturas de verano estamos ya al borde de convertirnos en un charco de sudor y evaporarnos al minuto en la freidora que es el asfalto y cemento madrileño. Apetece una piscina, un manguerazo en el patio del chalé de tus colegas o meter la cabeza debajo de una fuente. Apetece también cobijarse a la sombra de unos árboles en un parque fresco donde corra el aire y, una vez más, bañarse con las bocas de riego y los aspersores que encontremos encendidos. Una vez puestos en remojo, vuelta a la…

Lee la reseña completa

Publicado el

El costado derecho, de Francisco Bescós

El costado derecho

Sabes que lo que que estás viendo no es real. O no puede ser real. ¿Seres grises de otro mundo toqueteando tus entrañas? No, eso desde luego no puede ser real. Es inquietante, pero no real. Les ves a todos, rodeándote, mirándote curiosos mientras tú estás tumbado en una camilla, lo sé, yo también puedo verles. También sientes cómo introducen sus dedos largos entre medias de los pliegues de piel que forman la herida, un horrible tajo, que han sesgado por debajo de las costillas, también lo sé, noto que se me revuelven las tripas, pero no, esto no es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Diástole

diastole

“Diástole”, de Emilio Bueso Hacía tiempo que quería leer algo de Emilio Bueso, un autor que se ha consagrado en el género de la ciencia ficción y del terror, como bien lo avala el hecho de ser poseedor de los premios Celsius y Nocte, y del que todo el mundo habla (muy) bien. Tenía esa espina clavada decía, y por fin ha llegado el día en el que he podido sacármela. Aunque me temo que al arrancarla, no sé cómo, la espina se ha astillado y voy a necesitar más lectura de Bueso para curarme. Lo noto. Una fiebre  me…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Emilio Bueso

emilio bueso

Entrevista a Emilio Bueso, autor de “Cenital” Descubrir un libro y que éste se te meta hasta las entrañas es una suerte que yo cuento con los dedos de una mano. Tener la posibilidad, además, de que el autor te conteste a unas preguntas es llegar a un nivel diferente para conocer los entresijos de lo que se mueve en el interior de la novela. Eso sucede tanto con su obra, Cenital como con Emilio Bueso. Novela y escritor han hecho que me pase días enteros pensando y reflexionando sobre lo que nos cuenta y deja para el lector esa…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cenital

cenital

Cenital, de Emilio Bueso Huélelo. Es el olor de la mierda que nos sepulta a todos cada día. Y aun así echamos la vista atrás, como si no fuera con nosotros. Estamos al borde del colapso y lo único que hacemos – que haces – es mirar la pantalla, caminar por la calle, y decirte a ti mismo que esto no va contigo, que a ti no va a pasarte nada, que eres inmune a lo que dicen que va a pasar. Lo que no sabes es que ya está pasando, que ya no hay antídoto frente a lo que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 185

Consummatum est

Boletín de novedades. Abril 2014 – 16 El hombre sin rostro, de Luis Manuel Ruiz Consummatum est, de César Pérez Gellida En las trincheras (edición especial), de Agustí Calvet, Gaziel Una semana más, os presentamos una selección de novedades editoriales. En esta ocasión, hemos escogido tres libros que destacan por sus historias cargadas de suspense e intriga. Esperamos que disfrutéis con ellos tanto como nosotros.¡Felices lecturas! (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

De Mecánica y Alquimia

DeMecanicaYAlquimia

De Mecánica y Alquimia, de Juan Jacinto Muñoz Rengel Desde que cayó en mis manos me sentí cómodo entre su encuadernación, su formato y su portada. Y cual no fue mi sorpresa cuando al ir a la contraportada para indagar al respecto, resultó que la imagen que adorna la portada es de una fotografía tomada por el propio autor. Se trata de un detalle del famoso reloj de Praga que, a la postre, sirve como tema central para uno de los relatos que adornan este libro. Y es que De Mecánica y Alquimia es un libro de relatos. De once…

Lee la reseña completa