Diástole

“Diástole”, de Emilio Bueso

diastole

Hacía tiempo que quería leer algo de Emilio Bueso, un autor que se ha consagrado en el género de la ciencia ficción y del terror, como bien lo avala el hecho de ser poseedor de los premios Celsius y Nocte, y del que todo el mundo habla (muy) bien.

Tenía esa espina clavada decía, y por fin ha llegado el día en el que he podido sacármela. Aunque me temo que al arrancarla, no sé cómo, la espina se ha astillado y voy a necesitar más lectura de Bueso para curarme. Lo noto. Una fiebre  me invade y voy a necesitar sus libros como un yonqui a la heroína.… Leer la reseña completa del libro "Diástole" “Diástole”

Entrevista a Emilio Bueso

Entrevista a Emilio Bueso, autor de “Cenital”

emilio buenoDescubrir un libro y que éste se te meta hasta las entrañas es una suerte que yo cuento con los dedos de una mano. Tener la posibilidad, además, de que el autor te conteste a unas preguntas es llegar a un nivel diferente para conocer los entresijos de lo que se mueve en el interior de la novela. Eso sucede tanto con su obra, Cenital como con Emilio Bueso. Novela y escritor han hecho que me pase días enteros pensando y reflexionando sobre lo que nos cuenta y deja para el lector esa sensación de necesitar mucho más para poder entender este caótico mundo que nos ha tocado vivir.… Leer la reseña completa del libro "Entrevista a Emilio Bueso" “Entrevista a Emilio Bueso”

Cenital

Cenital, de Emilio Bueso

cenitalHuélelo. Es el olor de la mierda que nos sepulta a todos cada día. Y aun así echamos la vista atrás, como si no fuera con nosotros. Estamos al borde del colapso y lo único que hacemos – que haces – es mirar la pantalla, caminar por la calle, y decirte a ti mismo que esto no va contigo, que a ti no va a pasarte nada, que eres inmune a lo que dicen que va a pasar. Lo que no sabes es que ya está pasando, que ya no hay antídoto frente a lo que se avecina, y que lo que espera a la vuelta de la esquina es hambre, es putrefacción, es pobreza y hecatombe.… Leer la reseña completa del libro "Cenital" “Cenital”