Publicado el

Libros recomendados para el Día del libro

Los imaginarios

Os hemos preparado una selección de libros recomendados para el Día del libro. Seguro que encontráis en esta lista ese libro especial que buscáis.

 

Los imaginarios, de A.F Harrold, ilustrado por Emily Gravett, (Blackie Books)

Los imaginariosEste libro, editado por la siempre original Blackie Books, es un regalo perfecto para los amantes de Neil Gaiman y Roald Dahl. Un magnífico libro sobre la amistad, la pérdida y la propia identidad. Amanda es la única que puede ver a Rudger, su amigo imaginario. Cuando un día, el señor Bunting venga a llevarse a Rudger, éste deberá huir. Pero, ¿acaso podrá un amigo imaginario existir sin que alguien lo imagine? Una auténtica delicia para niños y adultos que aún creen en la magia.

Años felices, de Gonzalo Torné (Anagrama)

Años felicesLa tercera novela del autor barcelonés, Gonzalo Torné es una nueva maravilla. En Años felices, Alfred Montsalvatges (hermano del protagonista de Hilos de Sangre) que quiere ser escritor y huye de la convulsa España de los años 60, llega a Nueva York. Pronto se convertirá en el centro de un peculiar grupo de amigos. Una novela sobre la amistad, la juventud, la deslealtad y el incierto e inexorable futuro. El minucioso estudio de sus personajes, su ironía y la inteligencia son algunos de los sellos característicos de este ya consolidado autor.

Quién quiere ser madre, de Silvia Nanclares (Alfaguara)

Quién quiere ser madreOtra propuesta diferente para este día. Una novela autobiográfica sobre los instintos más primarios, la lealtad, las buenas y malas decisiones y sobre todo, el aprendizaje. La protagonista, una mujer de casi cuarenta años que acaba de perder a su padre, decide entonces intentar quedarse embarazada. Una novela inteligente y muy necesaria escrita por una de las nuevas voces femeninas del panorama actual.


Cómo encender un dragón apagado, de Didier Lévy e ilustraciones de Fred Benaglia (Libros del Zorro rojo)

Cómo encender un dragón apagadoNo podía faltar en esta lista una de las últimas novedades de la editorial Libros del zorro rojo. Este álbum ilustrado infantil es un regalo ideal para niños (y adultos) en este día. Cómo encender un dragón apagado cuenta la historia de un superhéroe y su dragón, que ha perdido la habilidad de escupir fuego por su boca. El superhéroe se lo tomará muy en serio y hará todo lo posible para que su amigo recupere la chispa. Un álbum divertido, lleno de ingenio y muy tierno que no os podéis perder.

El odio a la poesía, de Ben Lerner (Alpha Decay)

El odio a la poesíaPara los amantes de la poesía vamos a ser un poco más originales y en lugar de recomendaros un poemario, queremos proponeros este interesante ensayo de título tan contundente. ¿Por qué habríamos de odiar a la poesía? En este lúcido ensayo, el impecable Ben Lerner dilucida el dualismo que suscita la poesía, un género que al tiempo que se ha ganado su prestigio, también se ha ganado sus detractores. Y es que encontrarle un sentido y una función a la poesía en la actualidad no es tarea fácil.

Un libro para ellas, de Bridget Christie (Anagrama)

Un libro para ellasEste libro de la británica Bridget Christie lo hemos elegido para entrar en esta lista por su frescura, sus grandes dosis de humor y su singular estilo. El paso de ser una monologuista sin más a convertirse en una humorista muy conocida en Gran Bretaña aparece narrado entre las locas páginas de este libro que nos recuerda a la también singular Caitlin Moran. Un libro sobre feminismo para mujeres y hombres, porque esto es cosa de todos.

Ilustres raperos, de David Foster Wallace y Mark Costello (Malpaso Ediciones)

Ilustres raperosDe mano de uno de los grandes escritores de este siglo llega esta interesante propuesta de la editorial Malpaso. Ilustres raperos es una especie de ensayo en el que David Foster Wallace y el que fuera su compañero de piso en la universidad tratan de encontrar el sentido de la música rap a través de disciplinas tan dispares como la sociología, la economía o la filosofía. El rap explicado a los blancos, como se puede leer en la portada, es un libro muy original y divertido.

La invasión de las bolas peludas, de Luke Rhinehart (Malpaso ediciones)

La invasión de las bolas peludasSi queréis pasar un buen rato no podéis dejar de lado este interesante y divertido libro que publica Malpaso ediciones. Una extraña criatura redonda y peluda aparece en el barco de pesca de la familia Morton y ésta decide adoptarlo. Louie se convierte en una mascota envidiable. Pero pronto la familia descubrirá que esa bola peluda esconde mucho más: es una especie invasora que ha venido a nuestro planeta para, literalmente, tomarnos el pelo. Totalmente divertida y crítica, La invasión de las bolas peludas es un acierto para los más gamberros.

Las cosas del querer, de Flavita Banana (Lumen)

Las cosas del quererOtro libro que no podíamos dejar de recomendar para este día. Una novela gráfica de la necesaria y divertidísima Flavita Banana. Sus sutiles ilustraciones de trazos fuertes están llenas de mensajes tan importantes como el feminismo y el amor propio. Mucho sentido del humor y una dosis de realismo es lo que encontraréis en Las cosas del querer, un manual para sentirse bien con una misma, que falta nos hace.

El motel del Voyeur, de Gay Talase (Alfaguara)

El motel del voyeurAlguien le confió un secreto al autor: había comprado un motel desde el que satisfacía sus deseos de voyeur. Sin pensárselo, Talase viajó entonces a Colorado, donde pudo comprobarlo todo en primera persona y donde conoció a Gerald Foos, el dueño de este extravagante motel. Pero, además de estudiar los secretos sexuales de aquellos extraños, Foos presenció un asesinato del que no dijo nada. Un libro inquietante, controvertido y lleno de suspense que seguro os sorprenderá.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *