Publicado el

Libros y Novedades 08

muller-conmigo

Libros y Novedades 08

Boletín de novedades. Julio – 1

muller-conmigo

kaufman-ama

cole-jefe

Todo lo que tengo lo llevo conmigo,
de Herta Müller

Diario de un ama de casa desquiciada,
de Sue Kaufman

El jefe,
de Martina Cole

 

Tres libros destancan entre las novedades de esta semana. En primer lugar, el nuevo libro de la premio Nobel Herta Müller, Todo lo que tengo lo llevo conmigo, una impresionante historia sobre la persecución a las minorías de origen alemán en la Rumanía. Libros del Asteroide recupera un clásico de la literatura norteamericana; el divertido Diario de un ama de casa desquiciada, de Sue Kaufman. Por último, El jefe, de Martina Cole, la dura historia de un chico que llega a convertirse en un temido capo del crimen organizado. Si te interesa alguno de estos títulos puedes comprarlo on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, escríbenos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

muller-conmigo Todo lo que tengo lo llevo conmigo, de Herta Müller

Editorial: Siruela
Páginas: 272 p.
ISBN: 9788498414004
Narrativa extranjera

Sinopsis:

“Rumania, finales de la II Guerra Mundial. De las conversaciones con su compatriota y amigo el poeta Oskar Pastior (1927-2006) y con otros supervivientes, Herta Müller reunió el material con el que después escribió esta gran novela. Así, basándose en la historia profundamente individual de un hombre joven, consigue narrar un capítulo todavía casi desconocido de la historia europea y visualizarlo en imágenes inolvidables. La autora ha logrado plasmar la persecución sufrida por los alemanes rumanos en tiempos de Stalin centrándose en la historia de un solo individuo.”

novedades

 

kaufman-ama Diario de un ama de casa desquiciada, de Sue Kaufman

Editorial: Libros del Asteriode
Páginas: 330 p.
ISBN: 9788492663187
Narrativa extranjera

Sinopsis:

“Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas. Esta obra fue publicada originalmente en 1967 y está considerada como una de las novelas fundacionales y más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en Estados Unidos. Diario de un ama de casa desquiciada es un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida.”

novedades

 

cole-jefe El jefe, de Martina Cole

Editorial: Alianza Editorial
Páginas: p.
ISBN: 9788420651705
Novela negra

Sinopsis:

Danny Boy Cadogan era ese tipo de persona que hacía que hasta el más duro de los delincuentes se pusiera nervioso y paranoico, especialmente si le decía que quería hablar con él de algún asunto. Danny tenía la habilidad de convertir el más inocente comentario en una declaración de guerra y la frase más inocua en una amenaza real y terrorífica. De la noche a la mañana, Danny Cadogan, a sus catorce años, tiene que abrirse camino en un mundo violento y peligroso. Debe proteger a su madre y a sus hermanos, después de que los haya abandonado su padre a las iras de los acreedores. Danny, en compañía de su inteligente amigo de infancia Michael Miles, se va a convertir con los años en uno de los más temidos capos del Smoke que llegará a extender sus negocios de tráfico de drogas y de armas hasta España. Sin embargo, el carácter despiadado de Danny no sólo se impone en las calles londinenses, sino también en el hogar familiar, condenando a una vida torturada a su mujer, Mary, y a sus hijas. fija la atención en la mujer inmersa en esos medios sórdidos, maltratada tanto en el marco familiar como en el entorno agresivo.”

novedades

 

Otras novedades

sanchezgarnica-piedras

Narrativa histórica
El alma de las piedras, de Paloma Sánchez-Garnica
Editorial: Planeta
Páginas: 600 p.
ISBN: 9788408093848

alsina-matematicos

Ciencias
Asesinatos matemáticos: una colección de errores que serían divertidos si no fueran tan frecuentes, de Claudia Alsina
Editorial: Ariel
Páginas: 240 p.
ISBN: 9788434469204

 

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Libros y Novedades 08

  1. El de Diario de un ama de casa desquiciada lo he visto reseñado últimamente en muchos blogs y me ha llamado la atención. Supongo que tarde o temprano lo leeré. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

  2. Pues pronto lo verás reseñado también aquí. Ya lo comencé a leer y, aunque sólo llevo unas pocas páginas, promete. Gracias por tu comentario, Goizeder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *