Publicado el

Libros y Novedades 09

ishiguro-nocturnos

Libros y Novedades 09

Boletín de novedades. Julio – 2

ishiguro-nocturnos

douglass-esclavo

vvaa-xix

Nocturnos: cinco historias de música y noche,
de Kazuo Ishiguro

Vida de un esclavo americano contada por él mismo,
de Frederick Douglass

Cuentos fantásticos del XIX,
de VV.AA.

 

Esta semana destacamos, de entre las últimas novedades editoriales, Nocturnos, el primer libro de relatos de Ishiguro, que reúne cinco historias con la música como denominador común. En Vida de un esclavo americano contada por él mismo, publicada en 1845, Frederick Douglass narra su propia vida como esclavo desde una plantación de Maryland hasta su fuga. Por último, Italo Calvino, gran estudioso de la literatura tradicional europea, reúne los mejores cuentos fantásticos del siglo XIX. Si te interesa alguno de estos títulos puedes comprarlo on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, escríbenos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

ishiguro-nocturnos Nocturnos: cinco historias de música y noche, de Kazuo Ishiguro

Editorial: Anagrama
Páginas: 256 p.
ISBN: 9788433975379
Narrativa extranjera


Sinopsis:

“Nocturnos, primer libro de relatos de Kazuo Ishiguro, reúne cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas, o como un concierto que los expone en el primer movimiento, los combina en los siguientes y los resuelve en el último. En «El cantante melódico», un guitarrista de oficio que toca en Venecia reconoce a un viejo vocalista americano y juntos viven una aventura musical que da una pequeña lección a ambos sobre el distinto valor del pasado. En «Come rain or come shine», la música es el telón de fondo de la grotesca humillación que sufre un maníaco-depresivo en casa de una pareja de antiguos progres que han pasado a la fase yuppie. El músico de «Malvern Hills» columbra su mediocridad cuando se va a las colinas a preparar un álbum a la sombra de John Elgar. En «Nocturno», donde se intensifica el tema de la inteligencia frustrada, un saxofonista que se opera la cara conoce a una vieja artista de variedades (la ex de «El cantante melódico»). En «Violonchelistas», que también remite a la primera historia, un joven prodigio del chelo encuentra a una mujer misteriosa que le da clases para perfeccionar su técnica. Las cinco, como era de esperar, barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontación de las promesas de la juventud y los desengaños del tiempo, el maravilloso y decepcionante misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la música, que está íntimamente relacionada con la vida y obra del autor. Por encima de todo percibimos un fuerte sentido del desarraigo en los personajes, que siempre están de paso.”

novedades

 

douglass-esclavo Vida de un esclavo americano contada por él mismo, de Frederick Douglass

Editorial: Capitan Swing
Páginas: 264 p.
ISBN: 9788493770969
Biografía


Sinopsis:

“La narración de la Vida de Frederick Douglass fue un best-seller desde su publicación en 1845. El autor describe su recorrido vital como esclavo desde una plantación de Maryland hasta su aclamada fuga a Massachussets en 1838, donde se convirtió en un ardiente abolicionista y un valiente defensor de los derechos de la mujer. Apasionadamente escrito, a menudo usando el golpe de imágenes bíblicas, nos encontramos ante uno de los máximos exponentes de las denominadas “narraciones de esclavos”; un texto impresionante no sólo por su valor histórico y testimonial, sino por su acertado análisis de las relaciones entre amos y esclavos y por su indiscutible consistencia literaria.”

novedades

 

vvaa-xix Cuentos fantásticos del XIX, de VV.AA.

Editorial: Siruela
Páginas: 640 p.
ISBN: 9788498414486
literatura fantástica


Sinopsis:

“Para Calvino, «el cuento fantástico es uno de los productos más característicos de la narrativa del siglo XIX y, para nosotros, uno de los más significativos, pues es el que más nos dice sobre la interioridad del individuo y de la simbología colectiva. Para nuestra sensibilidad de hoy, el elemento sobrenatural en el centro de estas historias aparece siempre cargado de sentido, como la rebelión de lo inconsciente, de lo reprimido, de lo olvidado, de lo alejado de nuestra atención racional. En esto se ve la modernidad de lo fantástico, la razón de su triunfal retorno en nuestra época». El gran escritor italiano ha dividido su antología en dos partes, que ordenan la sucesión cronológica de los relatos en dos clasificaciones estilísticas. La primera, Lo fantástico visionario, reúne a una cuidada nómina de autores –Potocki, Eichendorff, Hoffmann, W. Scott, Balzac, Chasles, Nerval, Hawthorne, Gógol, Gautier, Mérimée y Le Fanu– cuyos cuentos tienen en común, bajo la descripción de un mundo encantado o infernal, una poderosa sugestión visual. La segunda, Lo fantástico cotidiano, compuesta por narraciones más abstractas y mentales, más psicológicas, congrega a escritores tan variados y significativos como Poe, Andersen, Dickens, Turguéniev, Leskov, Villiers de l’Isle-Adam, Maupassant, Vernon Lee, Bierce, Lorrain, Stevenson, H. James, Kipling y H. G. Wells. Esta nueva edición de Cuentos fantásticos del XIX reúne por primera vez en un solo volumen todos los relatos seleccionados y prologados por Italo Calvino.”

novedades

 

Otras novedades

torres-catedra

Thriller histórico
La cátedra de la calavera, de Margarita Torres
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 416 p.
ISBN: 9788484608738

keun-paises

Narrativa extranjera
Niña de todos los países, de Irmgard Keun
Editorial: Minúscula
Páginas: 166 p.
ISBN: 9788495587671

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *