Publicado el

Libros y Novedades 107

La vidente

Libros y Novedades 107

Boletín de novedades. Octubre 2012 – 26

La vidente

Fotografías. The New York Times Magazine

Siempre hemos vivido en el castillo

La vidente,
de Lars Kepler

Fotografías. The New York Times Magazine,
de Kathy Ryan
 
Siempre hemos vivido en el castillo,
de Shirley Jackson

Octubre sigue lleno de nuevos libros que reseñar y, por ello, os queremos ofrecer a todos vosotros, los que dais sentido a nuestras palabras, las últimas novedades literarias que nos han llegado y que, muy pronto, podréis ver reseñadas en el blog.

Os presentamos un nuevo caso policial de la mano de Lars Kepler, pseudónimo de dos de los autores de referencia de la nueva novela policíaca. En “La vidente” nos enfrentamos a otro caso de asesinato donde un sospechoso para todos puede al final no serlo tanto. Sin duda una nueva oportunidad para disfrutar de la novela negra, editado por Planeta.

En segundo lugar, gracias a la editorial Blume os presentamos uno de esos libros que nos permite conocer, desde dentro, los entresijos de una de las revistas mejor valoradas por el público y la crítica. Se trata de “Fotografias. The New York Times Magazine” de Kathy Ryan que nos acercará el apartado gráfico de dicha obra y la labor editorial que hay detrás de ella.

Para terminar este nuevo boletín de novedades, os proponemos una historia especial de la editorial Minúscula en la que podremos encontrar una novela íntima y absorbente sobre una familia que tiene que afrontar los fantasmas personales debido a un acontecimiento trágico del pasado. En “Siempre vivimos en el castillo”, de Shirley Jackson, nos deleitaremos con un relato sobrecogedor a la altura de las más grandes historias.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]


Libros recomendados

 

La vidente

Narrativa extranjera
La vidente
de Lars Kepler

Editorial: Planeta
Páginas: 592
ISBN: 9788408007647

Sinopsis:

Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona.

Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.

Os dejamos el book trailer del libro para que podáis echar un vistazo de lo que nos presenta esta obra, verdaderamente inquietante:

 

Fotografías. The New York Times Magazine

Ensayo
Fotografías. The New York Times Magazine
de Kathy Ryan y Gerard Marzorati

Editorial: Blume
Páginas: 409
ISBN: 9788498015751

Sinopsis:

Esta publicación lleva años siendo una pieza clave en el mundo de la fotografía. En un momento decisivo del medio, este volumen reflexiona sobre las fotografías más impactantes publicadas por la revista en las últimas tres décadas de transformación constante. Las fotografías representan todo un espectro de modos, desde los sobrecogedores documentos de guerra hasta las conceptuales de artistas contemporáneos, desde los cuadros vivos más minuciosamente elaborados hasta el más simple de los retratos, con la única iluminación de una bombilla.

Estas fotografías brindan al lector una incursión sin precedentes en el trabajo de uno de los foros fotográficos más dinámicos del sector y examina la evolución del lenguaje tanto del medio como de su contexto periodístico.

Os dejamos un enlace para que podáis echar un vistazo a este apasionante libro que nos acerca a los mejores fotógrafos y sus palabras:

Siempre hemos vivido en el castillo

Narrativa extranjera
Siempre hemos vivido en el castillo
de Shirley Jackson


Editorial: Minúscula
Páginas: 222
ISBN: 9788495587893

Sinopsis:

«Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.»

Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de “Siempre hemos vivido en el castillo”, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

La crítica ha dicho de esta obra:

“Esta terrible y hermosa novela, de una de las más notables escritoras norteamericanas, cosigue el irónico milagro de convencer al lector de que una casa habitada por un lunático, un envenenador y un piromaníaco es un mundo más rico en simpatía, amor y sutilieza que el mundo real exterior” TIME.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *