Publicado el

Libros y Novedades 17

piglia-blanco

Libros y Novedades 17

Boletín de novedades. Septiembre 2010 – 2

piglia-blanco

xiaolong-seda

winslow-machine

Blanco nocturno,
de Ricardo Piglia

Seda roja,
de Qiu Xiaolong

El invierno de Frankie Machine,
de Don Winslow

 

Las recomendaciones de esta semana vienen teñidas de negro: crímenes, intriga e investigación en tres novela policíacas de muy distinto signo. La última novela del argentino Ricardo Piglia, Blanco nocturno, narra la historia de Tony Durán, que llegará a la Argentia desde Atlantic City tras la pista de las hermanas Belladona para encontrar su propia muerte. A partir del crimen, esta novela policíaca se irá transformando en un extraordinario relato que profundiza en la historia de la familia Belladona. Seda Roja, de Qiu Xiaolong, es el nuevo título de la saga del inspector Chen Cao, en el que deberá resolver un caso que está creando un gran revuelo en la prensa y entre los ciudadanos: un asesino en serie que abandona los cadáveres de sus víctimas enfundados en un vestido muy llamativo, rojo y de estilo mandarín. Con El invierno de Frankie Machine Don Winslow vuelve a demostrar por qué se le considera como uno de los mayores escritores de novelas policíacas. Frank es un hombre tranquilo y metodico que disfruta de un apacible retiro con su familia, pero cuando alguien hace daño a sus seres queridos, Frank recordará por qué rea toda una leyenda de la Mafia. Una gran novela negra a la altura de los clásicos del género. Si te interesa alguno de estos títulos puedes comprarlo on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, escríbenos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

piglia-blanco Novela negra
Blanco nocturno,
de Ricardo Piglianovedades2

Editorial: Anagrama
Páginas: 304 p.
ISBN: 9788433972156

Sinopsis: Tony Durán, nacido en Puerto Rico, educado como un norteamericano en Nueva Jersey, fue asesinado a comienzos de los años setenta en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Había llegado siguiendo a las bellas hermanas Belladona, las gemelas Ada y Sofía. Las conoció en Atlantic City, y urdieron un feliz trío hasta que una de ellas, Sofía, desertó del juego. Y Tony Durán continuó con Ada, y la siguió a la Argentina, donde encontró su muerte. A partir del crimen, esta novela policíaca muta y se transforma en un relato que se anuda en arqueologías familiares, que combina la veloz novela de género y la espléndida construcción literaria. El centro luminoso del libro es Luca Belladona, constructor de una fábrica fantasmal que persigue con obstinación un proyecto demencial. La aparición de Emilio Renzi, el tradicional personaje de Piglia, le da a la historia una conclusión irónica y conmovedora. Ricardo Piglia se confirma, incontestablemente, como uno de los escritores mayores en lengua española de nuestro tiempo.
Tengo para mí que Ricardo Piglia es uno de los más exigentes novelistas de la literatura en lengua española. Experto en lunfardos y tangos, sólo apabulla como escritor porque lo ha leído todo” (J.J. Armas Marcelo, ABC)
Brilla en todo momento un excelente escritor, forjado en menesteres muy distintos y que no confunde la obra novelesca, como ocurre con harta frecuencia, con el mero relato superficial y encadenado de unos cuantos hechos” (Ricardo Senabre, El Mundo)

xiaolong-seda Novela negra
Seda roja,
de Qiu Xiaolongnovedades2

Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 360 p.
ISBN: 9788483832417

Sinopsis: Un asesino en serie acecha a las jóvenes de Shanghai. Sus crímenes han creado gran revuelo en la prensa y entre los ciudadanos, sobre todo porque suele abandonar los cadáveres de sus víctimas enfundados en un vestido muy llamativo, rojo y de estilo mandarín. Precisamente cuando el caso empieza a cobrar dimensiones alarmantes, Chen Cao, el inspector jefe del Departamento de Policía de Shanghai, está de permiso: acaba de matricularse en un máster sobre literatura clásica china en la Universidad de Shanghai. Pero en el momento en que el asesino ataca directamente al equipo de investigadores del Departamento, a Chen no le queda más remedio que volver al trabajo y participar en las pesquisas. Mientras intenta atrapar al asesino antes de que se cobre nuevas víctimas, irá descubriendo que la raíz de estos asesinatos se remonta al trágico y tumultuoso pasado reciente del país. Seda roja es el quinto título de la Serie Inspector Chen Cao, en la que el autor transporta a sus lectores a la realidad social y cultural de la China moderna, en una época de difícil transición.

winslow-machine Novela negra
El invierno de Frankie Machine,
de Don Winslownovedades2

Editorial: Martínez Roca
Páginas: 416 p.
ISBN: 9788427036437

Sinopsis: Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego —donde regenta una tienda— y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente la invita a cenar no en cualquier restaurante; su hija, Jill, es una prometedora estudiante de Medicina en UCLA. Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo… hasta que, claro, le tocan la familia. Entonces no querrás haberle conocido ni haberte cruzado jamás con él, ni saber por qué en el mundo de la mafia se le conocía como Frankie, la Máquina, una auténtica leyenda…
Con El invierno de Frankie Machine Don Winslow vuelve a revelarse como uno de los grandes maestros actuales del thriller. Sus historias de mafiosos tienen el nivel de Mario Puzo. Y el ritmo que imprime a sus tramas realmente no deja respiro al lector. Al acabar una novela de Don Winslow queda una sensación de vacío y el deseo de que llegue pronto la siguiente”. (Sergio Vila-Sanjuán)

Otros libros recomendados

3 comentarios en “Libros y Novedades 17

  1. Sólo conozco El invierno de Frankie Machine, que justo me lo envió la editorial hace diez días, lo leí, lo disfruté mucho y lo reseñé hace dos días en mi blog. Espero que a la gente que lo lea le guste tanto como a mí. No había leído nunca nada de ese género pero me sorprendió muy gratamente y espero repetir pronto. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

  2. “Blanco nocturno” es de los libros que más me han gustado este año, un título que seguro va a dar mucho que hablar esta temporada. Piglia se revela como un escritor superlativo. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de leer esta historia, no os arrepentiréis. En cuanto a “El invierno de Frankie Machine” es una novela negra de un estilo exquisito, no es tan sobresaliente como la magnífica “El poder del perro”, pero no desmerece. Winslow tiene un oído privilegiado y una sangre fría fuera de lo común para narrar historias que se precipitan sobre el lector, dejándolo sin aliento y empujándolo al abismo párrafo a párrafo. ¡Muy buena selección esta semana!

  3. Me encantan las novelas negras chinas y posiblemente acabe por comprar, o retirar de la librería si le veo, el de Seda Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *