Publicado el

Libros y Novedades 42

Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina

Libros y Novedades 42

Boletín de novedades. Abril 2011 – 2

Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina

Stefan Zweig

El koala asesino

Érase una vez una mujer
que quería matar
al bebé de su vecina
,
de Luidmilla Petrushévskaia

Stefan Zweig,
de Los milagros de la vida

El koala asesino,
de Kenneth Cook

 

Esta semana comenzamos nuestras recomendaciones con un libro de extraño título de una autora muy poco conocida en nuestro entorno: Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina, de Luidmilla Petrushévskaia, es una colección de relatos que representan lo mejor de la narrativa rusa actual; relatos directos, tan cercanos al espíritu místico y pesadillesco de Poe como a la sobria exactitud realista de Chéjov.  También destacamos el lanzamiento de un nuevo título de Stefan Zweig, cuya obra se va recuperando poco a poco.  En esta ocasión le toca el turno a Los milagros de la vida, una historia sobre la belleza, el arte y los sentimientos, materias en las que tan bien se mueve Zweig. Por último, Sajalín Editores presenta la primera traducción al español de una obra de Kenneth Cook, escritor australiano conocido por el conjunto de relatos humorísticos reunidos en El koala asesino, que ha vendido más de 30.000 ejemplares en Australia. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina Relatos
Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina,
de Luidmilla PetrushévskaiaComprar Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina

Editorial: Atalanta
Páginas: 256 p.
ISBN: 9788493846602

Sinopsis:
Fiel a la rica tradición oral de su país, donde las mujeres tienen un talento natural para contar historias, Liudmila Petrushévskaia cautiva la imaginación con estos relatos directos, tan cercanos al espíritu místico y pesadillesco de Poe como a la sobria exactitud realista de Chéjov. Cada cuento transmite el peso de la vida y, al mismo tiempo, el roce vertiginoso de lo extraño. Pero lo insólito siempre acaece a gente corriente: un coronel que acaba de perder a su esposa y habla con ella en sueños; una mujer que odia a su vecina y vive con ella y su niño en un mezquino apartamento de dos habitaciones; un joven que anuncia a una familia la horrible noticia de que una epidemia se ha extendido por toda la ciudad. A veces los personajes se identifican con lo puramente fantástico: una gorda inmensa, que necesita tres sillas y dos camas para descansar, se convierte cada noche en dos deliciosas bailarinas que danzan por la casa; o una muchacha que ha perdido la memoria y se encuentra en un lugar desconocido y que es recogida por un camionero monstruoso y un siniestro encapuchado…

“Canciones”, “alegorías”, “réquiems” o “cuentos de hadas”, los denomina su autora. En cualquier caso, todos estos relatos, como dice Jorge F. Hernández en su prólogo, transpiran una rara adrenalina. Liudmila Petrushévskaia es la autora más destacada de la literatura rusa contemporánea. Nació en 1938 en Moscú, ciudad en la que sigue residiendo. Pintora, dramaturga y cantante de sus propias canciones en algunos teatrillos y cabarets moscovitas, tiene publicadas quince colecciones de relatos y varias novelas, como Tiempo de noche (1992) y Svoi Krug, considerada un clásico moderno sobre la denuncia de la intelectualidad soviética en la última década de la era comunista. El reconocimiento le llegó tarde. En 2003 recibió, a los 65 años, el más prestigioso premio nacional de las letras rusas. Al año siguiente fue galardonada con el Premio Pushkin; en 2004, con el Premio del Estado Ruso para las Artes, y en 2005, con el Premio Stanislavski. A partir de entonces su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas y sus piezas teatrales representadas en todo el mundo. En 2010 obtuvo en Estados Unidos el Premio Mundial de Fantasía por la obra que publica ahora Atalanta.



Stefan Zweig Narrativa extranjera
Stefan Zweig,
de Los milagros de la vidaComprar Stefan Zweig

Editorial: Acantilado
Páginas: 128 p.
ISBN: 9788415277019

Sinopsis:
Un pintor recibe el encargo de realizar un cuadro de la Virgen con el Niño. El cuadro acompañará en un retablo a otro de increíble belleza, lo que enorgullece pero asusta al artista. Tras buscar y buscar sin éxito una modelo, un día, por casualidad, encuentra a una joven judía que representa toda la belleza, ternura e inocencia que él necesita. Tras convencerla para que pose, y una vez que ella vence sus miedos y recelos, se establece entre ellos una relación especial. Sin embargo, ambos malinterpretan los sentimientos del otro: él, maduro ya, ve en ella una misión que cumplir, mostrarle el camino hacia la conversión. Ella, joven e inexperta, quiere ver, en el hombre que se fija en ella, unas intenciones que expliquen los anhelos y cambios que está experimentando su cuerpo. Hasta que interviene el destino.

Leer las primeras páginas de Stefan Zweig


El koala asesino Humor
El koala asesino,
de Kenneth CookComprar El koala asesino

Editorial: Sajalín
Páginas: 213 p.
ISBN: 9788493805159

Sinopsis:
Los desolados parajes del Outback australiano, con sus cocodrilos feroces, sus excéntricos buscadores de ópalo, sus koalas salvajes, sus furiosos cerdos gigantes, sus irritables camellos y sus voraces bebedores de cerveza, son los protagonistas de los quince relatos hilarantes que conforman este libro. Su autor, el prolífico escritor australiano Kenneth Cook, aseguraba que todos los incidentes descritos en estas historias, enormemente populares en Australia, sucedieron durante los viajes que realizó por los más recónditos e inhóspitos enclaves de la geografía australiana, pero que nunca se atrevió a incluirlos en sus novelas por su carácter absolutamente inverosímil.

«Cuando acabes de leer este libro, estarás convencido de que Australia es el país más peligroso del mundo o el señor Cook es el hombre más desafortunado de Australia (o más bien ambas cosas).»
James Pagie


Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *