Publicado el

Libros y Novedades 46

El día de mañana

Libros y Novedades 46

Boletín de novedades. Mayo 2011 – 2

El día de mañana

Sin lengua

Acceso no autorizado

El día de mañana,
de Ignacio Martínez de Pisón

Sin lengua,
de Vladimir Korolenko

Acceso no autorizado,
de Belen Gopegui

 

Como cada semana, desde Libros y Literatura os recomendamos algunas novedades editoriales que os pueden interesar. Ignacio Martínez de Pisón vuelve a las librerías con El día de mañana, una gran novela sobre la transición en la que encontraremos un excelente retrato de la España de los sesenta y los setenta. A continuación, Vladimir Korolenko, maestro de Gorki, periodista que llevó a cabo numerosas campañas contra el abuso del poder y, narra en Sin lengua las tribulaciones de dos inmigrantes ucranianos en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Para terminar, la última novela de Belén Gopegui: Acceso no autorizado, un thriller político e informático con personajes que nos resultarán muy familiares. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

El día de mañana Narrativa hispanoamericana
El día de mañana,
de Ignacio Martínez de PisónComprar El día de mañana

Editorial: Seix Barral
Páginas: 388 p.
ISBN: 9788432214042

Sinopsis:
Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen. Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición. Ignacio Martínez de Pisón novela ese apasionante período desde dentro, observando, como sólo él sabe hacerlo, el impacto que la historia colectiva tuvo en la individual, es decir, en la realidad de la gente común. Cobra vida en estas páginas la atmósfera incierta y fascinante de una época enla que todo parecía posible.



Sin lengua Narrativa extranjera
Sin lengua,
de Vladimir KorolenkoComprar Sin lengua

Editorial: Barataria
Páginas: 224 p.
ISBN: 9788495764355

Sinopsis:
Iván y Matvéi son campesinos en una pequeña aldea ucraniana. Su vida es dura y mísera, pero sigue un orden ancestral de trabajo en los campos y domingos en la iglesia. Las cartas de un amigo que emigró a Estados Unidos les empujan a emprender el mismo camino. Tras un viaje en barco lleno de incidentes e incomodidades llegan a Nueva York. Allí tienen que pedir asilo entre la comunidad que consideran más despreciable: los judíos rusos. Iván se ha adaptado rápidamente y ha aprendido el inglés, pero Matvéi está aturdido. La ciudad le parece inhóspita, sucia y atronadora. Un día se pierde entre el gentío e inicia un periplo de aventuras y viajes marcados por la incomunicación y el deseo acuciante de regresar a su aldea. Korolenko escribió esta historia después de viajar a Estados Unidos para visitar la Exposición de Chicago de 1893.



Acceso no autorizado Narrativa española
Acceso no autorizado,
de Belen GopeguiComprar Acceso no autorizado

Editorial: Mondadori
Páginas: 320 p.
ISBN: 9788439724674

Sinopsis:
Un thriller político e informático con personajes que se parecen mucho a una vicepresidenta concreta y a un ministro concreto. Una historia de insólita confianza entre desconocidos que pone al descubierto la soledad y la violencia del poder en todas sus formas. «No hay fortaleza inexpugnable ni prisión que no contenga un defecto.» Así piensa el hacker que se infiltra en un ordenador ajeno con la intención construir una relación que salve a un amigo de las redes oscuras del tráfico de información confidencial. «No hay fortaleza inexpugnable ni prisión que no contenga un defecto.» Así piensa la vicepresidenta del gobierno, que todavía no ha perdido la esperanza en el cambio. «No somos más que bolas de billar en un tablero que obedece siempre a la misma cascada de causas y efectos», pero, en contadas ocasiones, una leve objeción o, incluso, una omisión puede cambiar el rumbo de las cosas. Nunca creeríamos que una persona normal pudiera estar «dispuesta a jugarse su expectativa de una vida razonable y no sobresaltada», pero hay excepciones. Porque a veces la intensidad del deseo acaba con toda prudencia. A veces no podemos contener nuestras ganas de saber.

Leer las primeras páginas de Acceso no autorizado

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 46

  1. El día de mañana parece muy interesante… sin lugar a dudas, esa época de España debe ser rica en temas.

    Pd: ¿Qué está pasando con los casi 8 mil seguidores en facebook y todos los que visitan directamente la página? ¿Acaso solo nos gusta leer pero no comentar? La verdad es que estoy un poco apenado con las pocas firmas de los últimos posteos (esto lo leí ya el 14 de mayo, domingo) VAMOS A PONERNOS LAS PILAS, A NO SOLO LEER, SINO TAMBIÉN A COMENTAR LE ARDUO TRABAJO DE CADA UNO DE LOS QUE FORMAMOS LYL!!! (Y yo me quejo, aunque aclaro, firmo en cada uno de las reseñas diarias, las mías y las de mis compañeros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *