Publicado el

Libros y Novedades 50

G.K. Chesterton

Libros y Novedades 50

Boletín de novedades. Junio 2011 – 2

G.K. Chesterton

Mi abuelo llegó esquiando

Vive como puedas

Cómo escribir relatos policíacos,
de G.K. Chesterton

Mi abuelo llegó esquiando,
de Daniel Katz

Vive como puedas,
de Joaquín Berges

 

Cada siete días el equipo de Libros y Literatura repasa las novedades más recientes del mercado editorial para elaborar este boletín. Esta semana destacamos Cómo escribir relatos policíacos, una colección de textos, reunidos por primera vez, del mayor clásico de la novela policíaca: G.K. Chesterton. Una obra imprescindible para los amantes de la novela negra.  A continuación, una de las novelas más conocidas de Daniel Katz, Mi abuelo llegó esquiando; una novela en la que el autor recreó la llegada de sus antepasados desde Rusia a Finlandia. Valiéndose de un humor muy especial, Mi abuelo llegó esquiando nos ofrece una particularísima visión no solo de la historia de su país, Finlandia, sino también de la de gran parte del continente europeo. Para terminar con las recomendaciones de esta semana, tenemos Vive como puedas, la última novela del español Joaquín Berges, una comedia de situación clásica traída al presente en la que lo cómico se entrevera con lo profundamente emotivo y que no oculta un guiño a la familia libertaria y antinconvencional de la famosa comedia de Frank Capra de parecido título. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

G.K. Chesterton Novela negra
Cómo escribir relatos policíacos,
de G.K. ChestertonComprar G.K. Chesterton

Editorial: Acantilado
Páginas: 256 p.
ISBN: 9788415277125

Sinopsis:
Los Relatos del padre Brown han entrado a formar parte de nuestra mitología particular. Las historias detectivescas protagonizadas por un sacerdote católico, sin más ayuda que su sentido común, un formidable conocimiento del género humano y un paraguas, nos llegan arropadas por un perspicaz candor que nos las hace profundamente amigas. De ellos, Borges afirmó que cuando el género policial hubiera caducado, el porvenir seguiría leyéndolos. Pero Chesterton no escribió solamente estos relatos, sino que también consagró diversos ensayos al género policial, publicados en muy diversos lugares. En este volumen se reúnen, por primera vez, todos ellos. El lector encontrará, mucho más que una curiosidad, un indeliberado manual entusiasta, culto y espiritoso del perfecto escritor de relatos de misterio.

“Un manual entusiasta y culto, imprescindible para el perfecto escritor de relatos de misterio. Sigan al pie de la letra el sello magistral de Chesterton”. Antonio Astorga, ABC

Chesterton desvela en este libro inédito las claves del éxito del género más popular desde el siglo XIX”. Paula Corroto, Público

“El libro ofrece un divertidísimo recorrido por las entrañas de los relatos detectivescos desde la aparición del imbatible Auguste Dupin de Edgar Allan Poe hasta la astuta señorita Marple de Agatha Christie”. Luís Pousa, La Voz de Galicia

Leer las primeras páginas de G.K. Chesterton



Mi abuelo llegó esquiando Narrativa extranjera
Mi abuelo llegó esquiando,
de Daniel KatzComprar Mi abuelo llegó esquiando

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 240 p.
ISBN: 9788492663415

Sinopsis:
Mi abuelo llegó esquiando está compuesta de historias. Historias y recuerdos que conforman la identidad de una familia judía de origen ruso instalada en Finlandia desde principios del siglo XX: la de Benno, corneta del ejército del zar, que salió de Rusia tratando de dejar atrás el clima antisemita de su país; la de su padre, un contrabandista que llegó a Finlandia esquiando; la de su hijo Arje, militante comunista que durante la segunda guerra mundial luchó en el bando alemán contra los soviéticos; y, sobre todo, la del nieto de Benno, en quien convergen las trayectorias de sus antepasados. Su voz, irónica y melancólica, será la que otorgue sentido a todas esas historias, buscando al mismo tiempo en ellas sus propias raíces, aunque no sepamos si lo hace para encontrar su verdadera esencia o para librarse definitivamente de ellas.

Daniel Katz es un narrador sin igual al que hay saludar como merece.» Livres Hebdo «Cuando uno lee a Daniel Katz siente que el sentido de la vida se vuelve absurdamente profundo al tiempo que se libera.” Antti Majander (Helsingin Sanomat)

“El látigo satírico de Katz silba que da gusto”. Jukka Petäjä (Helsingin Sanomat)

Leer las primeras páginas de Mi abuelo llegó esquiando



Vive como puedas Narrativa hispanoamericana
Vive como puedas,
de Joaquín BergesComprar Vive como puedas

Editorial: Tusquets
Páginas: 304 p.
ISBN: 9788483833278

Sinopsis:
Por más que le recomienden tomarse las cosas con calma, y que su mujer, naturista convencida, quiera inculcarle los hábitos de una aburrida vida sana, Luis no gana para sobresaltos. Su primera mujer, Carmen, se ha casado con su primo Óscar, un arribista que no sólo se ha quedado con ella sino también con el puesto al que aspiraba Luis en la empresa de energía eólica para la que trabaja. Entre llamada y llamada de su madre para hablarle de la tensión arterial, Luis intenta resolver los conflictos de su hijo pequeño en el colegio, preocuparse de los líos de sus hijos mayores con las drogas de diseño, asumir que sigue enamorado de Carmen y aplaudir las actuaciones de un peculiar payaso que conoce gracias a sus hijos. Mientras, el viento hace girar las palas de los aerogeneradores como saetas de un reloj que descuenta el tiempo que le queda de vida. Así, entre complicaciones crecientes y vivencias al límite, el equilibrio algo inestable de su situación inicial acaba volviéndose un descontrolado desequilibrio estable lleno de giros hilarantes.

Leer las primeras páginas de Vive como puedas

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Libros y Novedades 50

  1. La verdad es que tienen buena pinta… Podríais reseñar el de Daniel Katz? Muchas gracias!! 🙂

  2. Lo haremos, Irene; es uno de los libros que tenemos en la lista de títulos para reseñar. Quizá tardemos un poquito, pero cuenta con ello. Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *