Publicado el

Libros y Novedades 60

Daisy Sisters

Libros y Novedades 60

Boletín de novedades. Septiembre 2011 – 1

Daisy Sisters

Metamorfosis en el cielo

Mi planta de naranja lima

Daisy Sisters,
de Henning Mankell

Metamorfosis en el cielo,
de Mathias Malzieu

Mi planta de naranja lima,
de José Mauro de Vasconcelos

 

Preparando ya la rentrée del mercado editorial tras la vacaciones, el equipo de Libros y Literatura os trae, como cada semana, las novedades más destacables. Comenzamos con una novela del sueco Henning Mankell, uno de los artífices del éxito de la novela negra procedente del norte de Europa: Daisy Sisters, la historia de dos adolescentes suecas a las que, tras conocerse en plena Segunda Guerra Mundial, la cruda realidad acabará por imponerse, aunque nunca dejarán de luchar por su libertad y perseguir sus sueños. Continuamos con Metamorfosis en el cielo, la última novela de Mathias Malzieu, una fábula con la que el autor de La mecánica del corazón nos habla del poder de la vida y del amor. Terminamos con una novela publicada por primera vez en 1968, que ha sido una referencia para varias generaciones. Mi planta de naranja lima es la emocionante historia de un niño al que la vida hará adulto precozmente. En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Daisy Sisters Narrativa extranjera
Daisy Sisters,
de Henning MankellComprar Daisy Sisters

Editorial: Tusquets
Páginas: 520 p.
ISBN: 9788483833469

Sinopsis:
Después de haberse carteado durante tres años, pero sin haberse visto jamás, Elna y Vivi, dos jóvenes suecas de apenas diecisiete años, por fin van a conocerse. Lo harán en el caluroso verano de 1941, en plena guerra mundial, cuando emprendan juntas un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia –país que por el momento se mantiene neutral– con Noruega, ocupada por las tropas nazis. El mundo les espera, pero las dos ignoran que, durante el trayecto, el encuentro con dos militares será determinante para el futuro de una de ellas. Las dos fantasean con viajar a países lejanos, con alcanzar la libertad y la independencia; muy pronto, sin embargo, la cruda realidad acabará por imponerse y obligará a desistir de sus sueños a aquellas dos jóvenes que se llamaban a sí mismas Daisy Sisters, siguiendo la moda norteamericana. Pero nunca, ni siquiera en sus peores momentos, ni ellas ni sus descendientes cejarán en su lucha por escapar de su asfixiante entorno y tomar las riendas de su vida.

Leer las primeras páginas de Daisy Sisters


Metamorfosis en el cielo Narrativa extranjera
Metamorfosis en el cielo,
de Mathias MalzieuComprar Metamorfosis en el cielo

Editorial: Mondadori
Páginas: 160 p.
ISBN: 9788439724650

Sinopsis:
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

Leer las primeras páginas de Metamorfosis en el cielo


Mi planta de naranja lima Narrativa extranjera
Mi planta de naranja lima,
de José Mauro de VasconcelosComprar Mi planta de naranja lima

Editorial: Asteroide
Páginas: 208 p.
ISBN: 9788492663439

Sinopsis:
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

«Recomiendo a todos la lectura de este libro de Vasconcelos, cuya obra está exigiendo un serio estudio, pues es uno de los más espléndidos narradores que ha dado Brasil
Antonio Olinto

«Mi planta de naranja lima es un documento social y un estudio psicológico que suena como una canción y donde hay una realidad intensa y por eso también ternura y amor
Euclides Marques Andrade

Leer las primeras páginas de Mi planta de naranja lima

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *