Publicado el

Libros y Novedades 65

Deshielo a mediodía

Libros y Novedades 65

Boletín de novedades. Octubre 2011 – 2

Deshielo a mediodía

Ventajas de viajar en tren

Nada del otro mundo

Deshielo a mediodía,
de Tomas Tranströmer

Ventajas de viajar en tren,
de Antonio Orejudo

Nada del otro mundo,
de Antonio Muñoz Molina

 

Esta semana, la ruta del equipo de Libros y Literatura por las novedades más interesantes tiene una parada ineludible: Tomas Tranströmer, el nuevo Premio Nobel de Literatura. Deshielo a mediodía es el último libro publicado en España de este poeta sueco que acaba de recibir el premio de la academia por su poesía austera y concreta, llena de «imágenes densas y diáfanas». A continuación destacamos la reedición de Ventajas de viajar en tren, una novela de Antonio Orejudo que hilvana, a la manera cervantina, historias de inventiva inagotable en una estructura circular magistralmente resuelta. En el transcurso de la lectura, además, la narración misma cuestiona el pacto de credibilidad con el lector, los límites de la locura y la lucidez, la suplantación de la identidad, y la distinción entre realidad e imaginación. Para terminar recomendamos los cuentos de terror, amor y muerte que, con su habitual sentido del humor, Antonio Muñoz Molina ha escrito para Nada del otro mundo. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Deshielo a mediodía Poesía
Deshielo a mediodía,
de Tomas TranströmerComprar Deshielo a mediodía

Editorial: Nórdica
Páginas: 224 p.
ISBN: 9788492683604

Sinopsis:
Tomas Tranströmer
es uno de los escritores fundamentales para entender la poesía del siglo XX. Pocos poetas han conseguido crear una voz tan personal y reconocible como este maravilloso escritor sueco. tras la publicación en 2010 de El cielo a medio hacer, que recogía gran parte de su obra poética, así como su autobiografía. Deshielo a mediodía recopila el resto de su obra. En estos poemas, que recorren toda la trayectoria del poeta desde su primer libro, 17 poemas, de 1954, a la síntesis de sus últimos haikus escritos en 2004, nos encontramos con la naturaleza, presente en gran parte de la poesía nórdica, y con su incomparable inventario de metáforas. Especialmente emocionantes son los poemas en los que aparece la música, su gran pasión. Este libro incluye también el grupo de haikus Prisión, escrito en 1959, inédito hasta hace unos pocos años, así como los haikus de El gran enigma. Para Nórdica es un privilegio publicar la obra completa de un poeta de la importancia de Tranströmer.

«Un poeta con un idioma propio, un autor que recuerda que la poesía era mucho más, una pelea de pájaros en el estómago, un objeto rutilante, un género superior y abierto en las manos de Tranströmer
Lucas Martín, La Opinión de Málaga

 

 

Ventajas de viajar en tren Narrativa hispanoamericana
Ventajas de viajar en tren,
de Antonio OrejudoComprar Ventajas de viajar en tren

Editorial: Tusquets
Páginas: 160 p.
ISBN: 9788483833636

Sinopsis:
Después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico en el norte, una mujer regresa en tren a Madrid. En el vagón, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto: «¿Le apetece que le cuente mi vida?». Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y estudioso de los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Esos textos son los que guarda en una carpeta roja que lleva consigo. Hay casos de esquizofrenia, de dobles vidas, de paranoicos convencidos del control gubernamental a los ciudadanos mediante la clasificación de sus desperdicios. Cuando el psiquiatra baja un momento en una de las paradas en busca de un refresco y pierde el tren, la mujer tiene en sus manos la carpeta con los escritos. Irresistiblemente, querremos leerlos con ella.

Leer las primeras páginas de Ventajas de viajar en tren

 


Nada del otro mundo Relatos
Nada del otro mundo,
de Antonio Muñoz MolinaComprar Antonio Muñoz Molina

Editorial: Seix Barral
Páginas: 288 p.
ISBN: 9788432213007

Sinopsis:
«En los cuentos, no sé por qué, soy más humorístico y más propenso a lo fantástico, y siempre contemporáneo y realista. Qué raro…»

El viaje de un escritor hacia un destino en el que será testigo de extraños sucesos abre la reunión de la narrativa breve completa de Antonio Muñoz Molina, que incluye un relato inédito. Nada del otro mundo descubre a un Antonio Muñoz Molina divertido, autocrítico e insólito. Un incisivo humor se filtra a través de estos cuentos de terror, de amor y muerte, en los que la inesperada aparición de escenas al más puro estilo del género fantástico tiene la facultad de mantener el suspense, maravillar al lector y multiplicar las lecturas de la narración

 

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *