Publicado el

Libros y Novedades 83

el_asesino_hipocondriaco

Libros y Novedades 83

Boletín de novedades. Febrero 2012 – 7

el_asesino_hipocondriaco

todo

Pandemonium

El Asesino hipocondríaco
de Juan Jacinto
Muñoz Rengel,

Todo,
de Kevin Canty

Pandemonium,
de Lauren Oliver

 

Llegan las novedades literarias semanales a Librosyliteratura, con tres libros que creemos que os harán disfrutar. El primero mezcla dos géneros que no se suelen encontrar, la novela negra y el humor más desternillante, en una obra muy bien conseguida: El Asesino hipocondríaco de Juan Jacinto Muñoz Rengel, es una novela de la que solo os presentaré aquí la descripción del protagonista: “Un asesino profesional hipocondríaco enfermo de literatura”. Si queréis saber más, un poco más abajo os damos más datos de la novela, junto con una entrevista al autor hecha por Óscar López

Nuestra segunda novedad es “Todo“, de Kevin Canty. Libros del Asteroide nos trae de nuevo una gran novela avalada por la crítica, de la que el New Yorker ha hablado como una de las mejores obras del 2010. En “Todo”, conoceremos a RL, propietario de un pequeño comercio en el corazón de la bella Montana, quien a sus cincuenta años decide que no puede dejar escapar la vida sin implicarse en ella, y se lanzará a retomar el contacto con una antigua novia, madre de una niña y enferma de cáncer. En palabras de un periódico norteamericano: “«De principio a fin, Todo es una de esas sensacionales y escasas novelas que poseen un bello lenguaje, una estructura llena de intriga y una narración  apasionante. Somos afortunados porque Kevin Canty, que ya era un gran escritor de cuentos, ha escrito su mejor obra.»

Y cerramos la tríada de esta semana con una novela juvenil, publicada por la editorial SM: Pandemonium, de Lauren Oliver, la continuación de la exitosa novela “Delirium“. Nos encontramos ante un best seller adolescente, que viene precedido por otros grandes éxitos de la autora tanto en ventas como en críticas. En Pandemonium, su joven protagonista -Lena- debe luchar por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

el_asesino_hipocondriacoNovela Negra
El asesino hipocondríaco,
de Juan Jacinto Muñoz RengelComprar El asesino hipocondríaco

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 224 p.
ISBN:
9788401352256

Sinopsis:

Un asesino profesional. Un asesino profesional hipocondríaco. Un asesino profesional hipocondríaco enfermo de literatura. Un joven autor ensalzado por la crítica y avalado por los premios. Una novela.

«Una novela originalísima, desternillante e inquietante, con el acierto mayor de un personaje inolvidable: ese protagonista hipocondríaco que parece más grande que la propia vida». ROSA MONTERO

«Estructura vertiginosa y atmósfera de delirio, en un texto brillante, irónico, divertido, que compone un magnífico juego metaliterario». JOSÉ MARÍA MERINO

«El humor y el intento de asesinato conforman una rara mezcla que explota narrativamente en la divertida novela de Juan Jacinto Muñoz Rengel».  PÁGINA 2, TVE

 

todoNarrativa extranjera
Todo,
de Kevin CantyComprar Todo

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 280 p.
ISBN:
9788492663583

Sinopsis:
“Todo” nos presenta la historia de tres vidas entrelazadas en un pequeño pueblo de Montana hoy en día. RL, un hombre de cincuenta años dueño de una tienda de artículos de pesca, se reúne como cada año con June, para celebrar el que hubiera sido el cincuenta cumpleaños del que fuera mejor amigo de RL y marido de June, fallecido hace once años. June ha decidido pasar página y pone a la venta su casa. RL siente que también él debe tomar de nuevo las riendas de su vida, ha empezado una relación con una antigua novia que está intentando superar un cáncer y debe ayudar a su hija de diecinueve años, que se halla en una encrucijada.


PandemoniumLiteratura fantástica
Pandemonium
de Lauren Oliver Comprar Pandemonium

Editorial: SM
Páginas: 379 p.
ISBN:
9788467553185

Sinopsis:

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?

Leer las primeras páginas de Pandemonium

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Libros y Novedades 83

  1. Bueno,bueno, que interesantes!! La verdad es que alguno de estos creo que leeré…

  2. ediciones Idea-aguere 2011 santa cruz de Tenerife
    Lucia aborda su propia madurez ayudada por la presencia inevitable de una niña, que no es otra que ella misma, en un trasunto del tiempo se analiza el mundo y los cambios desde los ojos de la niña y de la mujer, tiene que despedirse de la juventud y dejar marchar a la niña.Un suceso inesperado le permite este tránsito ineludible y le abre caminos allí donde parecía que no había nada.
    se puede descargar también en pdf en: http://www.jeromm.com/narrativa.html
    Espero que lo acojais con cariño, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *