Publicado el

Libros y Novedades 88

El festín de la muerte

Libros y Novedades 88

Boletín de novedades. Marzo 2012 – 12

el festin de la muerte

milena-pato

Pippi-Calzaslargas

El festín de la muerte,
de Jesús Díez de Palma

Milena Pato,
de Caré Santos

Pippi Calzaslargas,
de Astrid Lindgren

 

El 2 de abril de 1805 no fue un día cualquiera: Fue el día en que nació el danés Hans Christian Andersen, uno de los mejores cuentacuentos de nuestra historia, y probablemente el más querido por los niños de tres siglos que han podido escuchar, leer o ver sus fantásticas historias. Para conmemorar el nacimiento de este magnífico escritor, se celebra el 2 de abril el día internacional del libro infantil y juvenil, y nosotros vamos a hacer un repaso exclusivo por las novedades literarias para niños que se publican estos días.

En primer lugar empezamos con “El festín de la muerte” de Jesús Díez de Palma, obra ganadora del Premio Gran Angular, uno de los más importantes del mundo en su categoría. Según el jurado que le otorgó el premio nos encontramos ante “una obra de altísima calidad literaria que ofrece una visión conmovedora y ecuánime de la guerra”. La novela, caracterizada por un gran humanismo y sensibilidad, recoge los principales hitos históricos de este periodo, recreados con un realismo y una fidelidad que ayudan a crear una atmósfera impactante y verosímil. Todos los rincones de la Europa Occidental, desde Skidel (actual Bielorrusia), a Volchov, pasando por Treblinka, Cracovia, Berlín, o Normandía, quedan descritos en cada capítulo, configurando un auténtico mapamundi que ofrece una visión de la violenta irrupción de la guerra en la vida de los personajes. Te ofrecemos más información en la segunda parte de este texto.

Nuestro segundo libro es “Milena Pato“, de la autora Caré Santos, que nos presenta así a la protagonista de esta serie de libros: “Es una niña con las ideas claras y muy lanzada. Quiere ser escritora y está dispuesta a perseguir las historias que le parecen interesantes para extraer lo mejor de ellas. Aunque a veces, por eso mismo, se mete en líos que no puede controlar”. Milena Pato es una serie de aventuras y humor cotidiano, especialmente pensado para niñas a partir de 7 años.

Y cerramos esta tríada con una novedad que para muchos traerá viejos recuerdos… La editorial Blackie Books recupera uno de los clásicos de la literatura, Pippi Långstrump (o Pippi Calzaslargas como la conocimos en España), de la que se reedita ahora todas sus historias en un único tomo. Muchos crecimos con las historias de esta jovencita anarcoinfantil creada por Astrid Lindgren, e incluso ha servido para inspirar a ciertos autores que todos conocemos, como Stieg Larsson: “Me inspiré en Pippi Calzaslargas para crear el personaje de Lisbeth Salander. Me imaginé cómo sería hoy en día Pippi, como sería si fuera una mujer adulta. ¿Cómo la habríamos definido? ¿Una sociópata? No, creo que simplemente vería la sociedad con una luz diferente.”

Más información de estas tres obras, a continuación:

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

el-festin-de-la-muerteLiteratura juvenil
El festín de la muerte
de Jesús Díez de Palma

Editorial: SM
Páginas: 400 p.
ISBN:
9788467553369

Sinopsis:

Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado enrolado a la fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte.

 

milena-pato

Literatura infantil
Milena Pato,
de Caré Santos

Editorial: Montena
Páginas: 112 p.
ISBN:
9788484418665

Sinopsis:

Milena Pato tiene diez años y sería perfecta si no tuviera esa tendencia a hacer lo que no debe y que siempre le trae tantos problemas. Desde que su abuela un día le aseguró que de mayor sería escritora, Milena ha empezado a «rastrear» historias con la ayuda de sus dos mejores amigas, Frida y Sarai, y de su primo Teo. En su primera aventura, le echarán una mano a Diana y Nadia, dos gemelas excéntricas y muuuuy despistadas.

Leer las primeras páginas de Pandemonium

 

 

Pippi-Calzaslargas

Literatura juvenil
Pippi Calzaslargas
de Astrid Lindgren

Editorial: Blackie Books
Páginas: 316 p.
ISBN:
978-84-938745-8-2

Sinopsis:

Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint nació, con nueve años, en 1945. Huérfana de madre e hija del capitán de barco Efraín Calzaslargas, que fue el rey de los mares y hoy es el rey de los caníbales, Pippi es su hipocorístico. Pippilotta, según el rey, era un nombre demasiado largo.

Si hubiera crecido, la habrían tachado de disfuncional, pero eso la trae sin cuidado. Por ahora, podemos llamarla anarcoinfantil.

Y es que mientras que su padre recorre mundo, ella vive sola, o, más exactamente, vive con un caballo, un mono y ningún adulto a la vista, cosa que le otorga muchísima libertad. Ni siquiera tiene que ir al colegio, aunque alguna vez se persone por allí.

Imaginativa (que nunca demasiado mentirosa), valiente (que no lianta, incivil o temeraria), incorruptible y leal, pero no siempre ecuánime, por fortuna Pippi es más fuerte que cualquier policía o bandido del mundo. Y, aunque tiene una pistola y una espada, suele administrar justicia con las manos. Porque siempre hay gente mala rondando por ahí, pero Pippi, a sus nueve años, va sobreviviéndolos a todos.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *