Publicado el

Libros y Novedades 93: Bye bye Babilonia

bye-bye-babilonia

Libros y Novedades 93

Bye Bye Babilonia, de Lamia Ziadé

bye-bye-babiloniaTítulo: Bye Bye Babilonia
Autor: Lamia Ziadé
Editorial: Sexto Piso (2012)
ISBN: 978-84-15601-01-2

En nuestro apartado semanal de novedades, hoy os queremos mostrar un libro muy especial. Se trata de Bye Bye Babilonia, de la artista francesa, pero de origen libanés, Lamia Ziadé. El libro fue presentado el pasado jueves en Madrid en la librería Panta Rhei, acompañados por Javier Martín, redactor jefe de internacional de la Agencia EFE.

Sinopsis:

“Beirut en la década de 1970 es un paraíso. Las familias llenan sus carritos de la compra con productos de lujo. Lamia Ziadé, a los siete años, sueña con caramelos norteamericanos y viajes.
Considerada por la élite el “París o Mónaco de Oriente Medio”, Beirut es en realidad un polvorín esperando a que salte la chispa. El 13 de abril de 1975 Lamia y su familia regresan de una comida campestre cuando encuentran la ciudad en llamas.
Volviendo la mirada a los días dorados de antes de la guerra y a los devastadores efectos que ésta acarreó, Bye Bye Babilonia es una historia conmovedora desde la perspectiva de una niña, una narración en la que los iconos del consumo aparecen al lado de edificios ardiendo, escenas de violencia y nuevas armas coloridas. Bye Bye Babilonia es una memoria única y un importante documento gráfico de una guerra terrible.”

26-27

[Haz clic en “Leer más” para conocer más del libro y ver las primeras páginas]

88-89La novela gráfica que nos presenta la editorial Sexto Piso no dejará indiferente a nadie. Nosotros ya la tenemos, por lo que en pocas semanas aparecerá reseñada en “Libros y Literatura”. Si queréis saber un poco más sobre el libro, aquí os dejamos de regalo las primeras páginas que espero os den, como a nosotros, unas ganas irrefrenables de continuar con su lectura.

novedades_LIBRO1

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *