Publicado el

Libros y Novedades 96

memorias-de-un-amigo-imaginario-9788415594000.gif

Libros y Novedades 96

Boletín de novedades. Julio 2012 – 17

Lobison

Vloggers Now!

El coleccionista

Lobisón,
de Ginés Sánchez

Vloggers now!
Varios Autores

El coleccionista,
de John Fowles

 

Volvemos con las novedades literarias de julio. Os presentamos tres libros que pronto podréis ver reseñados en el blog, pero de los que queremos ofreceros un pequeño avance.

Un viaje a la adolescencia, huyendo de un pasado violento. Es lo que nos ofrece Ginés Sánchez en Lobisón galardonada con el premio “Nuevo Talento Fnac”. Una historia de superación y de descubrimiento de lo que es la vida, de la que podéis ver un booktrailer más abajo.

En segundo lugar, la editorial Underbrain Books nos ofrece un conjunto de relatos de los más conocidos vloggers que pueblan internet. Una mirada en forma de pequeñas historias de cómo ven el mundo estos inquietos autores que nos hablan de su vida en la red, y esta vez de forma escrita, en este “Vloggers Now!” que os presentamos más adelante.

Terminaremos este nuevo boletín de novedades, presentando “El coleccionista”, una novela considerada el primer thriller psicológico moderno, en el que John Fowles nos invita a entrar en el mundo de un secuestro, en un duelo psicológico magistralmente orquestado en el que sus protagonistas nos llevarán a situaciones límites, que ya ha sido leída por miles de lectores a lo largo de los años.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]


Libros recomendados

 

LobisonNarrativa española
Lobisón
de Ginés Sánchez

Editorial: Tusquets
Páginas: 312 p.
ISBN:
978-84-8383-411-4

Sinopsis:

Adrián es un adolescente muy peculiar. No sólo por los marcados rasgos autistas de su comportamiento sino porque es un séptimo hijo, lo que, en la tradición de la sierra, lo convierte en Lobisón. Ello, sumado a los extraños ataques que sufre algunas noches, provoca la incomprensión de todos, salvo de algunos familiares. Por eso se ha ido del pueblo y ahora vive con su hermano Zenón, la novia de éste y Compañero, su perro, en una furgoneta con la que vagan por España. Ellos van buscándose la vida con negocios que bordean lo permisible, él alterna su colección de piedras y tebeos con su obsesión por un perro negro con el que reconstruir, y tal vez zanjar, las vivencias terribles de su niñez, marcadas por la confusa y violenta personalidad de su padre, Zacarías Zárate. Y mientras intenta encontrar su lugar en el mundo de los adultos, Adrián se iniciará en el amor y el sexo.

A continuación, el booktrailer de esta apasionante historia:

 

 

Vloggers-Now

Relatos
Vlogger now!
de Varios autores

Editorial: Underbrain Books
Páginas: 160 p.
ISBN:
978-84-15269-11-3

Sinopsis:

Está sucediendo, a todas horas, en todas partes… alguien está grabando su vida y acabará colgado en Internet.

Vlogger: hoy en día en España se cuentan por centenares y es un fenómeno que arrastra miles de seguidores. Personas que comparten sus vidas, aficiones y talentos en forma de vídeos por la red.

VLOGGERS NOW! recoge una porción de este mundo y algunos de los vloggers más populares comparten, narran o cuentan una pequeña historia de ficción para lanzarse al mundo de la imaginación

Os dejamos un teaser del libro para que sepáis un poco más:

El-coleccionistaNovela negra
El coleccionista
de John Fowles

Editorial: Sexto Piso
Páginas: 330 p.
ISBN:
978-84-15601-04-3

Sinopsis:

Frederick es un solitario burócrata municipal que colecciona mariposas. Miranda es una radiante e inteligente estudiante de arte. Frederick la secuestra y la aloja con todas las comodidades en un sótano en su propiedad. Fowles recrea un intenso duelo psicológico, físico y cultural donde captor y prisionera intercambian papeles con sadismo, cada cual defendiendo sus propios fines: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión.

La prensa ha dicho de “El coleccionista”:

«No hay una sola página en este libro que no demuestre que su autor es un narrador magistral.» New York Times Book Review

«Una magnífica primera novela… Como historia de horror, este libro es de una enorme fuerza.» The New Yorker

Leer las primeras páginas de Pandemonium

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 96

  1. A pesar de que tengo vista la película basada en “El coleccionista”, es una obra que me encantaría leer, porque intuyo que me haría sentir la misma emoción que si no supiera cómo termina la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *